Perros callejeros se apoderan de escuela

Perros callejeros se apoderan de escuela

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

Por enésima ocasión en la escuela Monclova 400 de la colonia Praderas Viejas, a la hora de entrada no solamente los niños ingresan sino también perros callejeros, lo que se ha convertido en un grave problema.

Al respecto, David el intendente de la escuela, dijo que han estado colocando malla ciclónica entre el portón, pero algunos perros las rompen e ingresan de nueva cuenta el plantel, pero estos no sólo hacen desmanes en la institución sino que a la hora del recreo, despojan a los parvulitos de sus lonches.

Entre ellos mismos, se pelean por los lonches de los niños y aunque los han reportado en distintas ocasiones, no ha habido ninguna autoridad que le ponga remedio a esta situación, pues el departamento de Seguridad Pública se deslinda.

Además, del departamento de control canino que está bajo la dirección de Martín Gómez, dice que tampoco pueden interceder, pues ayer se dio un caso similar, donde un par de perros se les echó encima a unos pequeñines de primer año.

Los padres de familia, hartos de esta situación, le hicieron saber al director de este plantel educativo, Ángel de la Paz, que si para el día de hoy no le ponen remedio a la situación de los perros, ellos mismos les llevaran veneno.

CORONEL RECONOCE PROBLEMA

“El no contar con el departamento de control canino que se dedique a levantar a estos perros, esto nos deja desprotegidos además a los niños expuestos a que sean atacados por un perro”, reconoció el Director de Seguridad Pública Municipal, Coronel Victorino Reséndiz.

Mencionó que se han estado presentando situaciones similares en los diferentes planteles con los que cuenta la Ciudad, pero nada han podido hacer, porque no hay quien intervenga en estas situaciones.

Perros callejeros se apoderan de escuela
Perros callejeros se apoderan de escuela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perros callejeros se apoderan de escuela