‘Perdónalos Señor’
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERACon la fe a flor de piel se vivió "La Pasión de Cristo" durante la celebración y recreación del Viacrucis, en donde los pasajes bíblicos hablan del sacrificio de Jesús en la cruz por el perdón de los pecados de los hombres.
Fieles católicos celebraron el tradicional Viacrucis en donde Jesús fue representado por Martín Carreón Medina, el cual dignamente realizo el recorrido llevando a cuestas una cruz de madera. Sentencia que se impuso al Nazareno según refieren los pasajes de la Biblia, acusado de conspirar contra el emperador romano al decirse Hijo de Dios.
El recorrido del Viacrucis inició de la Parroquia Santiago Apóstol sobre la calle Carranza y retornar en la calle Matamoros hasta finalmente arribar en la Plaza Zapopan, lugar donde se realizó la representación de la crucifixión de Jesús junto a otros dos condenados.
Los fieles católicos vivieron este evento con mucha emotividad, algunos lloraron al ver la representación, otros más siguieron el recorrido solos así como en compañía de sus familias.
Tal como la expresión lo dice "la fe mueve masas", los monclovenses optaron por ser partícipes y vivenciar este evento, refrendando su fe en el Todopoderoso, recordando la humildad de Jesús, quién pese al martirio que vivió, según las escrituras, él nunca negó ni perdió su fe, así como pidió el perdón por los pecados cometidos en su contra.
El evento concluyó en la Plaza Zapopan, en donde los fieles permanecieron tras darse la representación de la crucifixión de Jesús.
Mañana se celebrará el Sábado de Gloria y posteriormente el Domingo de Resurrección, refrendando así que Jesús venció sobre la muerte gracias a su firme fe y seguimiento de la palabra de Dios, a quién encomendó su alma, por lo cual además había cumplido con su cometido, el de refrendar la fe en el Todopoderoso.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema