Pasan a la siguiente etapa 16 aspirantes independientes

Pasan a la siguiente etapa 16 aspirantes independientes

 

INFONOR / EL TIEMPO ESMERALDA SÁNCHEZ

Por falta de documentación, seis de los 22 aspirantes a una candidatura independiente, fueron rechazados por el Instituto Electoral de Coahuila, según los acuerdos tomados por el Consejo General en sesión, realizada ayer domingo 24 de diciembre, con lo que sólo 16 de ellos, continuarán el proceso para recaudar firmas de apoyo y conseguir el registro como candidatos.

Como aspirantes independientes a la alcaldía de Saltillo, obtuvieron registro, Armando Javier Prado Flores, con la asociación Armando A.C. y Juan Cristóbal Cervantes Herrera, de Saltillo Independiente con Saltillo, quien presuntamente, fuera detenido este año por posesión de arma de fuego.

Por el Ayuntamiento de Monclova, se otorgó el registro como aspirantes a Pedro Magaña Hutrón, que presentó la Asociación Civil Manos Unidas por Monclova; Miguel Ángel Reyna Adam, de Pro-Juventud Monclova; César Flores Sosa, de Monclova Transparente y Honesto; Jaime Alejandro Díaz Colunga, de Transformando Monclova; Baltazar Cisneros Ortiz, de Racha Raza Chambiando y Miguel Ángel Moya Ríos.

Para la alcaldía de Múzquiz, obtuvo registro, Héctor Manuel Muñoz García, de X Múzquiz somos iguales, y para el ayuntamiento de Nava, Jesús Andrés Aguilar Villa, de Fundación Jesús Andrés Aguilar V.; en tanto que para Piedras Negras, los aprobados como aspirantes son, José Manuel Hernández Santos, de Asesorías, Proyectos y Formación Legal Integral; Lorenzo Menera Sierra, de Con Lorenzo Menera sí hay manera.

De Ramos Arizpe, Jorge De La Mora Galindo, de la asociación De la Mano al Cambio, obtuvo registro y para la alcaldía al ayuntamiento de San Juan de Sabinas a Arturo Alejandro Z´Cruz Siller, de Cambiemos Rosita. En Torreón, se aceptó a José Ignacio Corona Rodríguez, de Renovación Política Torreón y a Héctor Clemente Espeleta Morales, de Reordenar Para un Bienestar Social.

Se negó el registro al aspirante por Múzquiz, José Manuel Flores Múzquiz, que no presentó asociación, credencial para votar, ni ningún documento; por Piedras Negras a Pedro Antonio Sánchez Martínez, de Rescatemos Piedras Negras, a quien le faltó el Registro Federal de Contribuyentes y la cuenta bancaria; como aspirante a Ramos Arizpe, se negó registro a Gerardo Moreno Durón, que no presentó asociación, ni ninguno de los documentos.

De Sabinas, fueron rechazados en su aspiraciones a candidatos independientes, Luis Fernando Rivera Medina, a quien faltaron dos de los documentos y Miguel Tinajero Martínez, que no presentó RFC ni cuenta bancaria; finalmente en San Pedro, Rafael Torres García, de Voy por San Pedro, no obtuvo registro, por no presentar una cuenta bancaria.

Una vez obtenido su registro, los aspirantes deberán proceder a reunir las siguientes cifras de apoyos ciudadanos, según cada ayuntamiento, previsto en las solicitudes: Monclova, 2 mil 508; Saltillo, 8 mil 369; Múzquiz, 775; Ramos Arizpe, 924; Torreón, 7 mil 317; Piedras Negras, mil 862; Nava, 296; San Pedro, mil 70 y Sabinas, 727.

El Consejo General, señaló como argumento, que los aspirantes registrados, cumplieron con los requisitos que establece la convocatoria, para ser considerados como tales y recabar sus cédulas de apoyo ciudadano, del 29 de diciembre de 2017 al 6 de febrero de 2018.

Pasan a la siguiente etapa 16 aspirantes independientes
Pasan a la siguiente etapa 16 aspirantes independientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pasan a la siguiente etapa 16 aspirantes independientes