Paran obreros de SIPPSA

Paran obreros de SIPPSA
ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA , COAH.-  Un total de 150 personas trabajadores de la empresa SIPPSA,  servicios industriales Patiño Pérez S A, ubicada en la calle Oaxaca en la colonia Occidental de este municipio, donde realizaron un paro laboral esto porque se encuentran inconformes por el monto de utilidades que le quieren dar.

La cantidad que este año la empresa les ofreció fue de 6 mil pesos siendo que en años anteriores les hacían entrega de más de 32 mil pesos en utilidades.

Esta empresa se dedica a la fabricación de piezas para ferrocarril y sus principales compradores son Gunderson y Trinity y aseguran que este año fue el mejor por esta razón no están de acuerdo con la cantidad que se les quiere entregar.

Desde las ocho de la mañana vieron con el personal de Recursos Humanos cuanto era lo que les iban a entregar por lo que se concentraron afuera de la empresa y decidieron no entrar y reunir a todos los empleados para manifestarse de manera pacífica.

Pasadas de las 10 horas una mujer de este departamento de Recursos Humanos salió a hablar con los trabajadores para que pasarán al interior de la empresa a ver la caratula fiscal, donde duraron poco menos de cinco minutos y salieron diciendo que esa no era la caratula de Hacienda pues no contaba con el sello oficial.

El personal de esta empresa quiso obstaculizar a los medios de comunicación que se encontraban presentes argumentando que era propiedad privada las instalaciones donde la empresa se encontraba, los mismos trabajadores pidieron que los medios de comunicación permanecieran en el lugar.

Hasta este lugar arribaron los abogados Cristian Ponce Ramírez y Juan Iribarren Camacho quienes asesoraron a los manifestantes para que continuaran de manera pacífica con la manifestación.

Los trabajadores inconformes externaron las fallas que esta empresa tiene ya que el equipo de seguridad no se los proporciona de manera gratuita se los venden, así como las herramientas los cascos de seguridad y zapatos que van desde los 250 pesos Hasta los 300 pesos.

Así mismo la prima vacacional no se las entregan a tiempo ni de manera puntual les hacen entrega el pago de sus vacaciones y agregaron que batallan siempre con  el pago de las horas extras.

Cabe hacer mención que los trabajadores de esta empresa no se encuentra afiliada a ningún sindicato por eso mismo ayer se reunieron para exigir sus derechos quedando de acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje con el titular de esta dependencia Gilberto Silva.

Paran obreros de SIPPSA
Paran obreros de SIPPSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paran obreros de SIPPSA