Paran napistas en 4 minas por utilidades

Paran napistas en 4 minas por utilidades

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Trabajadores de la Sección 312 de la mina La Encantada y de la Sección 71 de La Perla Chihuahua estallaron en paro laboral en demanda de mayores utilidades, sumando con ello cuatro minas en protesta por lo que consideran una cantidad baja de utilidades.

Los trabajadores que permanecen en paro laboral son los pertenecientes a la Sección 265 de Hércules, la Sección 42 en la Mina del Cerro del Mercado en Durango, de la Sección 71 de la Perla Chihuahua y la Sección 312, de la Mina la Encantada en Múzquiz, todas en protesta a las bajas utilidades recibidas.

Dichos movimientos de protesta de las secciones que encabeza Napoleón Gómez Urrutia sigue siendo “el dolor de cabeza” para el Grupo Acerero del Norte a quien trae en jaque pues los trabajadores exigen a la empresa que sea reconocido el comité afín del Sindicato Minero ya que ganó en el pasado recuento, esto en el caso de la Sección 265 de Hércules, la cual piensa seguir en paro con sus 1 mil 120 trabajadores.

En el caso del Cerro del Mercado, donde el tema principal es la inconformidad ante la poca cantidad anunciada como utilidad, trascendió que como medida de presión, representantes de Altos Hornos de México ya amenazaron con cerrar la mina si los trabajadores siguen en paro laboral.

Fue este viernes por la noche que la Sección 71 de la Perla Chihuahua que aloja a 280 trabajadores decidieron tomar la misma medida y parar sus labores luego de que les ofrecieron la “ridícula” cantidad de 4 mil pesos como percepción de utilidad cuando el pasado año les dieron 10 mil pero como préstamo a las que cobrarían en este año.

Y ayer sábado por la mañana, en la Sección 312 de la mina La Encantada de una empresa Canadiense que se dedica a la extracción de plata, los 460 trabajadores pararon labores al no estar de acuerdo con los 80 mil pesos que recibieron como utilidades, ya que el pasado año recibieron cerca de 160 mil pesos.

Paran napistas en 4 minas por utilidades
Paran napistas en 4 minas por utilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paran napistas en 4 minas por utilidades