Panteón Rococó encabeza cartel del Pepsi Ska Fest

Panteón Rococó encabeza cartel del Pepsi Ska Fest

Panteón Rococó y los proyectos alternos de Roco Pachucote, “Pato” de Maldita Vecindad, y “El Chino” de Los Victorios encabezan el cartel de la tercera edición del Pepsi Ska Fest, que se llevará a cabo el 2 de septiembre en el Pepsi Center.

En una conferencia de prensa moderada por Arturo “Pino” Ruelas, vocalista de Los Estrambóticos, se develó el cartel del encuentro musical en el que destaca la participación internacional de Fishbone, banda de Los Ángeles, California, con más de 30 años de trayectoria, y La Cuneta Son Machín, de Nicaragua, nominada al Grammy en su 58 edición por su álbum Mondongo.

También de Los Ángeles participa La Resistencia, agrupación de Ska Core con más de 15 años de carrera, y Viernes 13, con gran tradición estilística tanto musicalmente como en imagen. Completan el cartel Revuelta Propia y Dj Dreadgar.

De acuerdo con los organizadores, la prioridad del festival, en el que esperan lleno total (unas siete mil personas), seguirá siendo impulsar al talento local y en el futuro cercano incorporar bandas emergentes que renuevan el género.

Misael, de Panteón Rococó, consideró que el ska sigue expandiéndose a nivel internacional, lo que se refleja en la participación de nuevas y viejas bandas de ese estilo en diferentes festivales internacionales, en los que alcanzan gran convocatoria.

Por su parte, Héctor Carrillo “El Chino”, se dijo ilusionado porque es la primera vez que se presentará con su proyecto alterno Chino y su Gala en un festival.

“Nosotros hemos tenido vida en bares de la ciudad con un concepto similar a un stand up musical y ahora será un reto congeniar el ska con el estilo característico de la banda", dijo.

Tanto “El Chino” como “Pato” de Maldita Vecindad, quien también presentará su propuesta Los Deskarriados, informaron que su participación será para mostrar novedades más que para interpretar temas de su ya conocida trayectoria.

Darío, bajista de Panteón Rococó, expresó su agradecimiento por estar en el festival, puesto que su banda se formó y creó a través de esos espacios, y el Pepsi Ska Fest será uno especial para conocer lo que hacen ahora los colegas con los que han compartido toda una vida artística.

Panteón Rococó encabeza cartel del Pepsi Ska Fest
Panteón Rococó encabeza cartel del Pepsi Ska Fest 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Panteón Rococó encabeza cartel del Pepsi Ska Fest