Pagaron 20 mil pesos para reventar protesta

Pagaron 20 mil pesos para reventar protesta

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Un centenar de porros recibieron cada uno el pago de 200 pesos para que acudieran a las instalaciones de PEMEX a causar disturbios durante la manifestación pacífica que un grupo de transportistas llevaba a acabo como medida de presión contra el mega gasolinazo.

El Comandante de Fuerza Coahuila, Juan José Ramírez Rodríguez informó, que fueron al menos 96 detenidos durante los disturbios que se dieron en la manifestación ciudadana; todos fueron liberados ese mismo día, a excepción de un ex elemento de la Policía Preventiva de Castaños quien participó en la manifestación.

Señaló que las personas fueron detenidas en su momento, por alterar el orden, siendo que se trataba de una manifestación pacífica.

Sin embargo la mayoría de ellos no eran parte de la ciudadanía, si no personas que llegaron a alterar el orden, y confesaron a los elementos del Estado que les pagaron 200 pesos  por provocar  el desorden que finalmente puso en riesgo a muchos ciudadanos que protestaban en forma tranquila.

“A esas personas que empezaron a causar el desorden las separamos de los manifestantes, porque realmente eran agitadores pero los dejábamos ir cuando nos confesaron que estaban recibiendo 200 pesos por ir a hacer el desorden y bajo la encomienda no se volvieran a juntar con el grupo”.

Con respecto al ex policía de Castaños, manifestó que por filtrar información  y ser uno de los principales agitadores en el movimiento, permanece bajo investigación en la PGJE.

Pagaron 20 mil pesos para reventar protesta
Pagaron 20 mil pesos para reventar protesta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pagaron 20 mil pesos para reventar protesta