Pagarán 1 MDD por mexicano asesinado
AGENCIAS / EL TIEMPO
SAN DIEGO, CAL.- Una Jueza Federal aprobó el acuerdo propuesto por el Gobierno estadounidense para poner fin a la demanda por "homicidio involuntario", en contra de doce Agentes Federales que hace siete años propinaron una brutal golpiza al inmigrante mexicano, Anastasio Hernández que causó su muerte.
Como parte de la resolución, el Gobierno pagará un millón de dólares que será repartido entre los cinco hijos de Anastasio Hernández Rojas, cuyas edades oscilan entre los 10 y 25 años, mientras que un porcentaje será destinado a los gastos de la representación legal.
A la audiencia de ayer, celebrada en San Diego, California, acudió la familia de Hernández Rojas, y activistas defensores de Derechos Humanos, mientras que del lado del Gobierno, sólo aparecieron los abogados de los Agentes señalados en la demanda, que no hicieron presencia en ningún momento.
El acuerdo fue aprobado de manera tentativa por la juez Louisa Porter, ya que quedan algunos detalles de procedimiento pendientes, según detallaron los abogados.
Se estima que, una vez se concreten los detalles que faltan, los deudos del mexicano podrían recibir el monto acordado a pagarles dentro de las siguientes ocho semanas. Los dos hijos menores recibirían su parte una vez que cumplan los 18 años.
La resolución llega en tiempos en que el Gobierno federal plantea aumentar el número de agentes federales que resguardan la frontera con México.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema