Pagará AHMSA 10 mil pesos de utilidades

Pagará AHMSA 10 mil pesos de utilidades
VANGUARDIA/EL TIEMPO

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) dio a conocer que, en cumplimiento a la Ley Federal de Trabajo, el próximo 30 de mayo erogará un total de 215 millones de pesos por concepto de participación de utilidades en beneficio de los más de 20 mil obreros y empleados.

El reparto de esta prestación comprende tanto a los trabajadores de AHMSA en Monclova, como a obreros y empleados que laboran en las unidades mineras MICARE, MIMOSA, Hércules, La Perla, Cerro de Mercado, Nacional de Acero (NASA), Real del Monte y empresas de servicio.

Las instrucciones de la Presidencia del Consejo es hacer los ajustes necesarios para que cada uno de los trabajadores que no registraron ausentismo reciban un ingreso bruto de 10 mil pesos.

En 2016, dado que en el año anterior se registraron pérdidas por efecto de la caída en los precios internacionales del acero y de los minerales, la Presidencia del Consejo -a petición de los dirigentes sindicales y a fin de asegurar un ingreso para los trabajadores-, autorizó que se adelantara un pago de 10 mil pesos a cuenta de utilidades futuras.

En el presente año, resultado de una leve mejoría en los precios corresponde el pago de utilidades y en el caso de que resulten superiores a 10 mil pesos, la diferencia se abonará al pendiente del año anterior.

Cuando el monto sea inferior, como sucede en las minas, se elevará el monto a 10 mil pesos y la diferencia se considerará adelanto de utilidades futuras.

AHMSA informó que de acuerdo a la ley, el monto de la participación de utilidades a repartir entre los trabajadores es determinado por el reporte que las empresas presentan al Servicio de Administración Tributaria (SAT), con base en los resultados financieros obtenidos en el año inmediatamente anterior.

Pagará AHMSA 10 mil pesos de utilidades
Pagará AHMSA 10 mil pesos de utilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pagará AHMSA 10 mil pesos de utilidades