Pagan 51 mdp de prohuelga

Pagan 51 mdp de prohuelga

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Trabajadores de Planta 1 de Altos Hornos de México recibieron 51 millones de pesos del fondo prohuelga, tras aceptar de forma unánime el incremento del 5.75 por ciento al salario luego de la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo; además, obtendrán 1 día más de prima vacacional, aumentos a becas de estudios, de antigüedad, despensa y aguinaldo, entre otros beneficios.

En asamblea extraordinaria realizada después de dos plazos hechos por la Comisión Revisora del Contrato Colectivo del Trabajo a la empresa, en punto de las 03:30 de la tarde los trabajadores de la Siderúrgica 1 abarrotaron el recinto sindical de la Sección 147.

Se contó con fuertes medidas seguridad de la banca que expidió el dinero a los obreros como de los soldados y Seguridad Pública.

Entre los beneficios estuvieron el aumento al salario de un 5.75 por ciento, el año anterior  la revisión del tabulador del incremento salarial fue de 5 por ciento.

Las negociaciones se llevaron a cabo en la Ciudad de México entre los representantes sindicales de la Sección 147 y directivos de Relaciones Industriales de la empresa Altos Hornos de México.

Además, la comisión logró 1 día más de la prima vacacional, ayuda para lentes con el fin de mejorar el desempeño, incremento de apoyo para los gastos de acompañante por accidente de trabajo y se tenga que hacer un traslado, cinco días de permiso laboral por nacimiento o adopción.

Cuatro días de permiso con salario por aborto o contraer matrimonio, incremento de apoyo a becas de estudio para hijos de los trabajadores y obreros, incremento a fondo para préstamos de hipoteca, así como por antigüedad. Se contó con la presencia del Secretario General del Sindicato Minero Democrático, Sergio Medina Ibarra y parte del Comité Local de la Sección 288.

"Teníamos la confianza de que se iban a lograr cosas buenas y que a pesar de la situación, se logró una buena comisión con personas jóvenes y con experiencia, como una representante mujer, estamos muy orgullosos de ellos. Agradezco la presencia de la sección vecina y de nuestro representante Sergio Medina Ibarra", dijo Ismael Leija Escalante.

Pagan 51 mdp de prohuelga
Pagan 51 mdp de prohuelga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pagan 51 mdp de prohuelga