Orientan a alumnos sobre tipos de violencia

Orientan a alumnos sobre tipos de violencia
ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. A través de la Secretaría de la Mujer se impartió una plática sobre violencia a alumnos de 5 grado de la primaria Lázaro Cárdenas, donde se les dio a conocer los tipos que existe, como detectarla y denunciarla, además de abordar el bullying.

La plática fue impartida por la sicóloga y licenciada de esta dependencia, Samara Regis y Wendolin de Hoyos, quienes interactuaron con los pequeños para informarles sobre violencia y la importancia de la denuncia, esto como parte del programa educativo que llevan los pequeños.

Dijeron que los niños abordaron el tema de violencia durante sus clases y se solicitó la colaboración de esta dependencia para poder reforzar el aprendizaje de cerca de 30 alumnos, y educarlos como actuar ante casos de este tipo.

Comentó que durante la plática se habló a los pequeños de los 5 tipos de violencia, sicológica, verbal, física, económica y sexual, en que ámbitos se presentan cada una y la importancia de denunciar y poner un alto a tiempo, se les enseña que no es normal vivir con violencia.

Señalaron que durante las pláticas que imparten, están facultadas para detectar situaciones de violencia sin embargo en este municipio no se han topado con casos, pero en caso de hacerlo de inmediato se atrae y en caso de ser necesario se canaliza a otras instancias para su atención.

Orientan a alumnos sobre tipos de violencia
Orientan a alumnos sobre tipos de violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Orientan a alumnos sobre tipos de violencia