Organizan reunión para capacitar a docentes

Organizan reunión para  capacitar a docentes

[quote]Con la finalidad de brindar apoyos los alumnos de educación básica que tienen dificultades en aprendizaje[/quote]

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.-Con la finalidad de brindar apoyos los alumnos de preescolar primaria y secundaria, que tienen dificultades en aprendizaje, la Supervisión 205 de Educación Especial Federal y la Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, organizó reunión de información y vinculación con educación básica.

El evento tuvo lugar en la sala audiovisual de la Casa de la Cultura ‘Manuel Neira Barragán’ y este día, continuarán en Cuatro Ciénegas con actividades similares, así lo dio a conocer la Supervisora de la 205, Zulema Garza Estrada.

Participaron jefes de Sector, supervisores y directores de los municipios que se cita, con la responsabilidad de Guadalupe Segovia Ramírez, responsable del Área Sustantiva de la Dirección de Educación Especial Federal.

“Debemos destacar en esta acción, el apoyo de las regidurías de educación y los Alcaldes Óscar Flores Lugo y Miguel Guevara Cantú, para llevar a cabo las reuniones que facilitarán las tareas que nuestro personal a través de los USAER”, agregó.

Comentó que en la reunión de ayer participaron los USAER de Abasolo, Escobedo y Nadadores y que este día en Cuatro Ciénegas, lo harán Ocampo, Sierra Mojada, Sacramento y Lamadrid.

Abarcan una población de casi 800 alumnos, rechazando que esto sea motivo de alarma, si a nivel preventivo, desde recién nacidos.

Agregó que se apoyan con el sector salud, se canalizan con especialistas, se aplican medicamentos para ayudarlos, haciendo hincapié en que este tipo de fármacos no son dañinos ni generan adicción.

Organizan reunión para  capacitar a docentes
Organizan reunión para capacitar a docentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Organizan reunión para capacitar a docentes