Ordena EU a Rusia cerrar un Consulado

Ordena EU a Rusia cerrar un Consulado

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON.- El Gobierno estadounidense ordenó a Rusia cerrar su Consulado en San Francisco, así como sus anexos en Washington y Nueva York, anunció el Departamento de Estado.

La medida responde a la orden del Gobierno ruso a Washington de que redujera su personal diplomático en Rusia, lo cual, según Estados Unidos, fue injustificado y perjudicial.

El Departamento de Estado solicita a Moscú que cierre las señaladas instalaciones el sábado.

"Estados Unidos aplicó plenamente la decisión del Gobierno ruso de reducir su personal diplomático en Rusia.

Creemos que esa acción fue injustificada y perjudicial para la relación en general entre ambos países", afirmó hoy el portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauret.

"Siguiendo el espíritu de paridad invocado por los rusos, ordenamos al Gobierno ruso cerrar su Consulado general en San Francisco, un anexo de la Cancillería en Washington, DC, y un anexo consular en la ciudad de Nueva York. Deben realizarse para el 2 de septiembre", añadió.

A finales de julio, el Presidente ruso Vladimir Putin ordenó a los Estados Unidos que redujera el número de personal diplomático en Rusia en 755, en respuesta a las sanciones impuestas a Moscú por su intervención en las elecciones presidenciales de 2016.

"Con esta acción ambos países permanecerán con tres Consulados cada uno.

"Si bien seguirá habiendo una disparidad en el número de anexos diplomáticos y consulares, hemos elegido permitir que el Gobierno ruso mantenga algunos de sus anexos en un esfuerzo por detener la espiral descendente en nuestra relación", precisó Nauret.

Ordena EU a Rusia cerrar un Consulado
Ordena EU a Rusia cerrar un Consulado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ordena EU a Rusia cerrar un Consulado