Opera plan piloto Clínica 51 de IMSS
INFONOR / EL TIEMPO
SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social es la única en el estado que opera el programa "Escuela para Padres", como plan piloto del IMSS Prospera con la Unicef.
Las familias, dentro de sus necesidades económicas y formas de educar a sus hijos, encuentran en el programa la vinculación con amor, cariño y respeto que hará crecer a los niños con apego a una sociedad.
Sonia Yazmín Galindo Carrillo, enfermera general, y encargada del departamento de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, destacó que se vive una sociedad con "estrés tóxico", pero en el área del programa ofrecen a las familias el trato amable de comunicación con sus hijos desde pequeños.
La clínica 51 del IMSS, ubicada en San Buenaventura con 23 mil 587 derechohabientes, censo de 2015, fue calificada para aplicar el programa debido a que desde hace cuatro años lleva a cabo las actividades de "Estimulación Temprana" y "Desarrollo Infantil Temprano" de manera gratuita también para la población abierta.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema