Olvida municipio limpieza de acequias

Olvida municipio limpieza de acequias

 

GUADALUPE PÉREZ / REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Al ser un municipio productor del campo, cuenta con varias sequías, pero a excepción de las principales, usadas para riego, hay otras que son olvidadas y las autoridades no les dan el mantenimiento pertinente.

Ejemplo de esto, es justamente una pequeña sequia ubicada entre las calles Zaragoza, la Carretera 30 y que colinda con la calle Mariano Escobedo, a unas cuantas cuadras al Centro de la cabecera municipal.

Esta sequía, corre a un lado de un solar o terreno que es usado como campo para jugar futbol, aunque el agua suele correr por este lugar ocasionalmente, también ayuda al desahogo de las calles aledañas en días de lluvia.

Sin embargo, la maleza, así como la basura, se ha ido acumulando en el lugar, sin que las autoridades municipales, se encarguen de despejarlo y mejorar sus condiciones.

En tanto, existen otras sequias próxima al mencionado, pero estas si permanecen en buenas condiciones, ya que son los vecinos quienes les dan mantenimiento, pues atraviesan o colindan con sus patios.

También se puede preciar sobre la calle Zaragoza, frente a la sequia en cuestión, un contendedor de basura y junto a este, el cuerpo de un can, que al parecer, fue desechado en el lugar, lo que también hace insalubre esta zona, por el paso del agua que suele ser usada por los productos para sus riegos.

Olvida municipio limpieza de acequias
Olvida municipio limpieza de acequias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Olvida municipio limpieza de acequias