Ofrece la PRONNIF pláticas a jóvenes

Ofrece la PRONNIF pláticas a jóvenes

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. En este municipio pocos son los casos de jovencitas que se extravían durante varios días, lo más común es que adolescentes se “pierdan” algunas horas cuando sus papás los hacen en la secundaria o prepa pero en realidad andan de pinta, de estos últimos van cerca de 15 en lo que va del año.

Por lo que la PRONNIF interviene con pláticas y acercamientos a las familias para detectar si existe un problema mayor, y efectivamente en la mayor parte de los casos se trata de jóvenes que viven en familias disfuncionales o bajo el cuidado de sus abuelos, dio a conocer la encargada de PRONNIF Manet Martínez Martínez.

Señaló que el año pasado se presentó el caso de una jovencita que se extravió y en 2017 otro mas, el reciente de Daniela Armendáriz pero estaba extraviada junto a su madre.

Comentó que lo más común es que los adolescentes se pierdan algunas horas por andar de “pinta”, ni siquiera van a la escuela y por la tarde regresan a sus clases, para entonces ya sus familiares los andan buscando.

Destacó que en promedio son de 15 a 20 casos de este tipo, y se habla con los jovencitos para hacerles saber los riesgos a los que se exponen al irse de pinta y que sus papás piensen que están en la escuela, sin embargo los casos se siguen dando.

Resaltó que al haber reportes de este tipo la PRONNIF interviene para llegar a las familias y determinar si existe algún problema familiar que los lleve a actuar de esa manera, y efectivamente se trata de hogares disfuncionales, viven con la mamá o el papá y en la mayor parte de los casos con los abuelos donde no existe el respeto ni la obediencia.

Agregó que los casos son canalizados a terapia para que se atienda a los jóvenes así como a sus padres y abuelos, para evitar otras situaciones de gravedad.

Ofrece la PRONNIF pláticas a jóvenes
Ofrece la PRONNIF pláticas a jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ofrece la PRONNIF pláticas a jóvenes