Obtiene Copa TELMEX TELCEL su octavo Récord Guinness

Obtiene Copa TELMEX TELCEL su octavo Récord Guinness

 

Más de 276 mil jugadoras y jugadores participaron en 2016 en el Torneo desarrollado por Fundación TELMEX TELCEL.

Fundación TELMEX TELCEL recibió de Guinness World Record los certificados que acreditan a Copa TELMEX TELCEL como el torneo de fútbol amateur más grande del mundo, tanto en la rama femenil como en la varonil.

Con este reconocimiento, son ocho las ocasiones en el que la rama varonil del Torneo ha sido reconocida con el Récord Guinness, mientras que en la femenil se ha conseguido durante seis años consecutivos.

Copa TELMEX TELCEL inició sus actividades en 1999 en todo México con la rama varonil; en 2004 se iniciaron actividades de la rama femenil y para 2012 se abrió la categoría juvenil, ampliando con ello el espectro de jugadores de pueden participar en el torneo, cuyo principal objetivo es alejar a los jóvenes de las adiciones e impulsar la integración familiar, dijo Arturo Elias Ayub, Director General de Fundación TELMEX TELCEL.

En 2007, Fundación recibió su primer Récord Guinness, al registrar el Torneo en su rama varonil, la participación de 148,714 jugadores en 8,600 equipos. Para 2016 se obtiene el reconocimiento, gracias a la participación de 236,083 jugadores en 13,486 equipos.

En la rama femenil, el primer Récord se obtuvo en 2011, cuando 27,769 jugadoras de 1,542 equipos participaron en el Torneo, mientras que en 2016 se registraron 2,773 equipos con 49,098 jugadoras.

A lo largo de los años Copa TELMEX TELCEL se ha consolidado como el principal torneo de fútbol amateur en todo el país, ya que a través del deporte logra la integración de familias y comunidades, al tiempo que incentiva a los jóvenes para que sigan entrenando y estudiando a fin de construir un mejor futuro.

Obtiene Copa TELMEX TELCEL su octavo Récord Guinness
Obtiene Copa TELMEX TELCEL su octavo Récord Guinness 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obtiene Copa TELMEX TELCEL su octavo Récord Guinness