Obligado Gobierno a reactivar el campo

Obligado Gobierno a reactivar el campo

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

El “fenómeno Trump” y el retorno de mexicanos, el Gobierno Federal y Estatal están obligados a reactivar el campo, así lo indicó el presidente de la Federación Estatal de Propietarios Rurales de Coahuila.

“El fenómeno Trump nos va a beneficiar, buscamos con las firmas de convenios con la federación la Financiera Nacional de Desarrollo generar de 5 a 10 mil nuevos empleos en el campo, con el retorno de los connacionales”, expuso.

Explicó que con las nuevas políticas del gobierno americano, muchos mexicanos están retornando al País, tan sólo en los municipios de Acuña y Piedras Negras se reporta diariamente el reingreso de 50 a 100 mexicanos.

“Esto obliga al Gobierno Federal y Estatal reactivar el campo, los mexicanos están volviendo a sus parcelas, algunos las han vendido pero aun así regresan a sus comunidades y la reactivación del campo generara empleo para ellos, además a través de la Financiera Nacional de Desarrollo se brindarán créditos aunque prefirieron reservarme los detalles, para que ellos lo den a conocer por su parte”, expuso.

“El efecto Trump beneficiará a los productores mexicanos no sólo reactivando el campo sino produciendo nuestros propios alimentos y con apoyo del Gobierno Federal y Estatal, vamos a ser autosuficientes, además ya hemos acordado que esa burocracia que hacía que el recurso llegara a los productores meses tarde, ahora se resuelva en un periodo de tres semanas para no perder las temporadas de siembra como siempre sucede”. Mencionó Perales.

Con la renovación que viene de los tres órdenes de gobierno confía en que lleguen nuevos funcionarios que conozcan realmente sobre las necesidades del campo.

“Tenemos funcionarios que nunca salen de sus asientos, no conocen la realidad del campo, de cómo viven los productores y lo que se padece para acceder a los fondos, ya estamos cansados de que pongan a gente que no sabe nada y que favorecen a sus compadres, no queremos más eso, los productores por primera vez estamos levantando la voz y ahora queremos tener contacto directo con las dependencias federales, la burocracia en el estado hace también difícil esta situación por eso buscamos que ahora los financiamientos sean directos, sin intervenciones políticas”, puntualizó.

Obligado Gobierno a reactivar el campo
Obligado Gobierno a reactivar el campo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obligado Gobierno a reactivar el campo