Nuevamente CNTE bloquea terminal y vías al aeropuerto

Nuevamente CNTE bloquea terminal y vías al aeropuerto

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

OAXACA

Profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaron hoy impedir el servicio en la terminal de autobuses de primera clase y bloquear el crucero al aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca, en la ciudad de Oaxaca

La manifestación de magisterio, agrupado en la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afecta a los visitantes que arriban a la capital con motivo de la celebración anual de la Guelaguetza y las actividades culturales y artísticas que la acompañan.

El bloqueo a la terminal de autobuses de primera clase y crucero del aeropuerto inició a la nueve de la mañana y terminará a las tres de la tarde.

Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, informó que la asamblea estatal se pronunció anoche por continuar con su boicot a la Guelaguetza al considerar que la administración estatal desestimó a la dirigencia al no convocarla a una nueva mesa de dialogo.

Adelantó que el bloqueo podría continuar a lo largo de la semana e incluso impida el paso al auditorio Guelaguetza, foro al aire libre donde mañana se representarán los bailes característicos de las ocho regiones.

No obstante, la gremial disidente se alista para celebrar también su Guelaguetza "Magisterial y Popular", en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca, donde los bailes y danzas costumbristas corren a cargo de los maestros.

Nuevamente CNTE bloquea terminal y vías al aeropuerto
Nuevamente CNTE bloquea terminal y vías al aeropuerto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevamente CNTE bloquea terminal y vías al aeropuerto