Notifican que Duarte ya puede ser extraditado

Notifican que Duarte ya puede ser extraditado

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

GUATEMALA.- El Ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, dijo que se notificó a las autoridades mexicanas, la autorización de extradición de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

"En este momento, la extradición del señor, Javier Duarte de Ochoa, fue autorizada por parte de la Corte Suprema de Justicia, se notificó al Ministerio de Relaciones Exteriores".

"Por parte del Gobierno de Guatemala ya se le ha notificado a las autoridades del gobierno de México, ahora lo que procede es que ellos cumplan con su responsabilidad que es venir a atraerlo", puntualizó.

Explicó que la extradición depende de la agilización del trámite por parte de las autoridades mexicanas, pero que la entrega de Duarte de Ochoa, a México, podría efectuarse en cuestión de horas, “tal vez entre hoy y mañana” viernes, dijo el funcionario a periodistas.

"Nosotros esperamos que el día de hoy o a más tardar mañana el gobierno mexicano venga a recibir a este señor. Él es una gran responsabilidad para Guatemala, su integridad y su vida están corriendo peligro y Guatemala ha cumplido con su responsabilidad, esperemos que México cumpla con la suya", enfatizó.

Notifican que Duarte ya puede ser extraditado
Notifican que Duarte ya puede ser extraditado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Notifican que Duarte ya puede ser extraditado