Nombran a hospital del DIF ‘Patricia Blizzard de Páez’

Nombran a hospital del DIF ‘Patricia Blizzard de Páez’
ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

Por mayoría se autorizó en sesión de cabildo el nombre oficial del Hospital Materno Infantil del DIF Monclova llevando desde ahora el nombre de su fundadora “Patricia Blizzard de Páez”.

En 1980 durante la administración de Carlos Páez Falcón, su esposa en aquel tiempo la Presidenta del DIF Monclova solicitó al Republicano Ayuntamiento que se pusieran en consideración el adquirir la propiedad y sus fincas de lo que constituía en aquel tiempo el Asilo de Ancianos, con la finalidad de que el DIF Monclova efectuara la compra de dicha propiedad para la construcción en el mismo de un Hospital Materno Infantil.

Esta petición se hizo en su momento con el propósito humanitario de hacer llegar a la población alguna ayuda en las deficiencias y carencias de la niñez cumpliendo con los programas que se tenían en ese entonces a su cargo como Presidenta de dicha institución.

Se puede decir que desde 1980 gracias a la visión de la señora Patricia Blizzard al ver que cerraba el Hospital del Campo San Antonio ha seguido con la misma esencia el  ayudar a aquellas personas que no cuentan con seguridad.

Hoy en día por medio de una sesión de cabildo del Republicano Ayuntamiento que preside el Licenciado Gerardo García Castillo se autorizó por mayoría colocar oficialmente ante un acta constitutiva el nombre de su fundadora “Patricia Blizzard de Páez” reconociendo su labor que sin duda ha tenido gran impacto en la sociedad.

El Hospital hoy en día da servicio médico general, pediatra, nutriólogo, ginecólogo, servicio de optometrista, rayos x, enfermería, área de urgencias, área de hospitalización, área de espera, cuneros, quirófanos, capilla además de apoyo externo de médicos especialistas que brindan su servicio a bajo costo como lo es anestesiólogo, traumatólogo, otorrinolaringólogo, radiólogo, internista y cirujano haciendo esto un trabajo en equipo más efectivo y con calidad sin perder su esencia por el cual fue creado servir a quien más lo necesite un Hospital Materno Infantil.

Se programará en días una develación de placa en donde la familia Bilzzard y Páez estén presentes, sin duda es un orgullo que el proyecto de hace muchos años hoy en día siga de pie funcionado, cabe resaltar que es el único Hospital Materno Infantil en el estado que depende de un municipio.

Nombran a hospital del DIF ‘Patricia Blizzard de Páez’
Nombran a hospital del DIF ‘Patricia Blizzard de Páez’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nombran a hospital del DIF ‘Patricia Blizzard de Páez’