No hay derecho legal para el bono de salida

No hay derecho legal para el bono de salida

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

No hay derecho, ni sustento legal para exigir un bono de salida o despedida por parte de los regidores del ayuntamiento de Monclova, algunos de los cuales pretenden que se les entregue la cantidad de 500 mil pesos a cada uno de ellos sin que exista un argumento legal para otorgarlo coincidieron en señalar Agustín Ramos y Horacio de Hoyos.

El regidor encargado del despacho del alcalde y el Secretario del Ayuntamiento, fueron entrevistados por separado y coincidieron en señalar que no hay razón, ni mucho menos argumento legal para que se les entregue la cantidad que demandan, y menos porque financieramente la presidencia municipal no esta preparada para ello.

Un grupo de regidores del ayuntamiento buscan desde hace días por distintos frentes obtener un bono de despedida, con la negativa anticipada del encargado del despacho, petición que incluso ya había sido negada por el aún alcalde con licencia.

Según se pudo conocer en un documento localizado en los estrados de la Secretaría del ayuntamiento, siete ediles firmantes de un oficio solicitan la celebración de una sesión secreta de cabildo, en la que trascendió tienen por intención solicitar y forzar la entrega de un bono de retiro, marcha o despedida.

Sin embargo el alcalde con licencia Gerardo García, ya había hecho pública su postura en relación a la posibilidad de un bono especial de retiro para los 19 regidores y síndicos municipales, de igual forma el Tesorero municipal Juan Carlos Terrazas, reconoció que no hay sustento legal para una erogación de este tipo.

Y el encargado del despacho Agustín Ramos, también regidor dijo que no procede un bono en esta administración, pues en la solicitud que le hicieron argumentaron que se acostumbraba otorgar un bono por productividad, pues le aseguran que se lograron diversos asuntos que implicaron mucho tiempo de trabajo de las diversas áreas.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento licenciado Horacio de Hoyos, respondió que la solicitud recibida especifica que se pide convocar a una sesión de cabildo con carácter de secreta, sin embargo no se especifica el tema de la sesión que justifique pudiera ser “Secreta”, ya que el código municipal establece cuales podrían ser las opciones para ello.

Por el momento no se justifican las dos terceras partes de los 19 miembros del cabildo más el alcalde, ni hay justificación para convocar a una sesión con carácter secreta, además ya se les dijo por quienes podrían promover un bono, que esta fuera de la ley otorgarlo.

No hay derecho legal para el bono de salida
No hay derecho legal para el bono de salida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hay derecho legal para el bono de salida