No dejarse intimidar, piden senadores

No dejarse intimidar, piden senadores
AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores de la República llamaron a los mexicanos a “no dejarse intimidar" por Donald Trump, luego de que este viernes tomará protesta como presidente de los Estados Unidos de América.

El panista Juan Carlos Romero Hicks le deseo a Trump éxito en su mandato, "por el bien de su país y del nuestro"; sin embargo, enfatizó que México no es el país que se imagina. 
"Somos una economía de 1.3 trillones de dólares, somos su segundo socio comercial después de Canadá y antes de China.

Sepa usted, señor Trump, que su insulto a cualquiera de nuestros connacionales es un insulto a cualquiera de los 130 millones de mexicanos.

Podrá intimidar a un mexicano que pronto dejará de ser el presidente de México, pero el resto de los mexicanos no nos intimidamos", dijo a través de un vídeo difundido en sus redes sociales.

Romero Hicks también expresa una parte de su mensaje en inglés, en el que se dirige a los ciudadanos estadunidenses.

"Nosotros vamos a ser vecinos por siempre ¿por qué no construir juntos una gran comunidad norteamericana?”, dijo.

El senador enfatizó que el futuro de los mexicanos "no está en las manos de los presidentes Trump ni Peña Nieto", sino en erradicar la corrupción en los gobiernos de este país, pues "es una de las raíces de la pobreza en la que viven millones de mexicanos".

Por su parte, el senador perredista Luis Fernández Fuentes se dijo confiado de que, ante las amenazas en materia comercial y migratoria que también afectan a México,

"saldremos de esto más fuertes y más orgullosos, con mayor prosperidad, pero tenemos que trabajar para ello, la estrategia actual no funciona”.

Destacó que el inicio del gobierno de Trump marcará una nueva era de "desequilibrios en el orden mundial", con claras consecuencias de largo plaza para nuestra patria, por ello, México debe convocar al debate internacional sobre el libre comercio, la libre empresa, la economía global y el derecho a la igualdad de los pueblos.

También reconoció la responsabilidad del Senado. Dijo que esta cámara está obligado a plantear una agenda de fortalecimiento a las instituciones, un paquete de medidas económicas, pero también una estrategia diplomática para afrontar el reto que hasta ahora, no está sobre la mesa.

No dejarse intimidar, piden senadores
No dejarse intimidar, piden senadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No dejarse intimidar, piden senadores