No afectan a Pueblos Mágicos de Coahuila

No afectan a Pueblos Mágicos de Coahuila

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

REGION CENTRO.- El integrante del Consejo Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, Armando de la Garza Gaytán, señaló que es una verdadera preocupación la alerta que recientemente emitió Estados Unidos, para que sus ciudadanos no visiten diversos lugares en México debido a la violencia, la cual alcanzó las playas mexicanas y otros sitios turísticos, no obstante, consideró que estas advertencias, no perjudicarán a los Pueblos Mágicos.

Mencionó que más del 70 por ciento del turismo extranjero, visita los destinos de "sol y playa", por ello la importancia de atender la alerta del Gobierno norteamericano.

El Departamento de Estado, agregó a su lista a Baja California Sur y Quintana Roo, incluido Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, la Riviera Maya y Tulum, por el incremento en las tasas de homicidios en comparación del 2016.

"Igualmente Guerrero, Chiapas y Veracruz, esto es delicado, los tres órdenes de Gobierno, tienen una gran tarea al respecto, porque no se trata de negar o minimizar, sino de afrontar responsabilidades y demostrar con hechos, que se está haciendo algo", declaró De la Garza.

Pero afortunadamente las alertas no se extendieron a los Pueblos Mágicos y estos se convierten en una buena alternativa de visita en México, agregó el empresario hotelero.

"Los Pueblos Mágicos, aún y cuando no han recibido los apoyos prometidos, cada día se consolidan más".

En el caso de Coahuila, los seis pueblos Mágicos, Parras de la Fuente, Cuatrociénegas, Viesca, Arteaga, Candela y Guerrero, están libres de alertas y mes con mes, se registran más visitas, según los datos de las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV).

No afectan a Pueblos Mágicos de Coahuila
No afectan a Pueblos Mágicos de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No afectan a Pueblos Mágicos de Coahuila