Niega Cancillería llamada telefónica Peña-Trump

Niega Cancillería llamada telefónica Peña-Trump

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

CD. DE MÉXICO.- La mañana de ayer, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dijo halagado por el Mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, quien supuestamente le dijo que la migración al sur de la frontera mexicana, se redujo por la política migratoria estadounidense.

"Incluso el Presidente de México, me llamó. Ellos dijeron que en su frontera sur, muy poca gente está llegando, porque saben que no van a cruzar nuestra frontera, lo cual es el mayor halago", reportó la Casa Blanca sobre la reunión, que fue la primera encabezada por John Kelly, recién nombrado Jefe de Gabinete de EU.

"Así que yo sólo quiero felicitarlo (a Kelly), por el gran trabajo que ha hecho con la Seguridad Nacional, y no tengo duda que él será un soberbio Jefe del Staff", continuó Trump para iniciar su discurso.

Sin embargo, por la tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores desmintió al Presidente de EU, y negó que Enrique Peña Nieto, haya sostenido recientemente comunicación telefónica con Trump, así como que hayan hablado sobre política migratoria.

De hecho, aclaró que la más reciente conversación sobre el tema migratorio entre ambos, fue el pasado 7 de julio, en Hamburgo, Alemania, durante la reunión de los líderes del G-20.

“El Presidente Enrique Peña Nieto, compartió que las repatriaciones de ciudadanos mexicanos desde Estados Unidos han disminuido 31 por ciento (para el período de enero a junio de 2017, comparado con el mismo lapso del año anterior); y que durante el mismo semestre la migración hacia México proveniente de Centro y Sudamérica ha disminuido alrededor de 47 por ciento, en su comparación anual”, detalló en un comunicado.

Niega Cancillería llamada telefónica Peña-Trump
Niega Cancillería llamada telefónica Peña-Trump 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niega Cancillería llamada telefónica Peña-Trump