Ni 911 ni 066 funcionan

Ni 911 ni 066 funcionan

[quote]El Director de Protección Civil en Monclova detecta en llamadas de prueba que hay una falla, sugiere utilizar otras líneas para reportar emergencias[/quote]

CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

El número de emergencias 911, implementado en octubre pasado, no funciona en la Región Centro, tampoco el anterior 066, así que autoridades aconsejan a la ciudadanía reportar de forma directa, en caso de incidencias, a los departamentos de Seguridad Pública de los municipios.

Carlos Herrera Pinales, Director de Protección Civil de Monclova, hizo la prueba llamando al 911 donde contesta una grabación que pide esperar, sin embargo se corta la comunicación.

De igual forma, marcó al 066, contesta la misma grabación y se repite tantas veces se continúe en la línea.

"Está hablando al Servicio Nacional de Emergencias 911, en un momento le atenderemos,  le recordamos que al incurrir en el mal uso de la línea puede ser acreedor a una sanción, su llamada se registra para efecto de calidad y monitoreo, gracias", dice la grabación.

Herrera Pinales, indicó que posiblemente se trate de una falla técnica en la implementación del sofware para la homologación del número de emergencia.

"Obviamente nos damos cuenta que no está funcionando, tanto el 066 como el 911, pero insisto, más que nada es por los ajustes que están haciendo en el sistema operativo ", comentó.

La Cámara Nacional de Comercio señaló la necesidad del número de emergencia, puesto que socios afectados con robos han necesitado de una atención y no pudieron comunicarse.

Herrera Pinales, explicó que el sistema de emergencia debe funcionar a través de la red nacional de comunicaciones que precisamente concentrará la información en el centro del País para tener evidencia en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aunque reconoció que las unidades policiacas fueron rotuladas con el número de emergencias 911, los ciudadanos pueden marcar al 113 que es Policía Municipal, con número gratuito desde el celular, y al 116 que es Protección Civil y Bomberos, mientras se implementa eficazmente el 911.

El director manifestó que en la reunión que sostendrá este jueves en la Ciudad de México con titulares del programa de Fortalecimiento para la Seguridad, preguntará sobre el funcionamiento del sistema de emergencias.

Ni 911 ni 066 funcionan
Ni 911 ni 066 funcionan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ni 911 ni 066 funcionan