Nevada afectó circuitos de CFE

Nevada afectó circuitos de CFE

 

GUADALUPE  PÉREZ/REPORTERA

REGIÓN CENTRO.- Tras la nevada que se registró la semana pasada, generó daños en diferentes municipios de la Región Centro, dejando sin servicio de electricidad a Cuatro Ciénegas y Ocampo.

Lo anterior fue informado por el superintendente regional de la Comisión Federal de Electricidad, Luis Valdez quién comentó que tras la nevada comenzó a generar afectaciones a los circuitos desde la madrugada del pasado viernes 8 de diciembre.

En total se afectaron 8 circuitos, los cuales fueron reparándose a las pocas horas, para finalmente el domingo 10 del mes en curso, reportar el funcionamiento al 100 por ciento de la red eléctrica en la región.

En total dijo que fueron cerca de 8 mil clientes los afectados, ubicados en 100 sectores y se tuvo un total de 150 reportes individuales, principalmente de los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo, en donde se tuvieron fuertes apagones.

Valdez, comentó que tras llevar a cabo trabajos de reparación y revisión de la red eléctrica así como de varios transformadores que no resistieron la nevada y la humedad que se generó tras derretirse, finalmente el domingo por la noche el servicio estuvo restablecido.

Dentro de la Región Centro otros municipios que se vieron afectados por apagones fueron Ciudad Frontera así como la Zona Centro Monclova.

“Comisión Federal de Zona Monclova sigue trabajando para brindar un servicio de calidad y dar continuidad en el servicio eléctrico. Todo el capital humano estuvo trabajando arduamente para agilizar los trabajos y reanudar el servicio”, precisó el superintendente Valdez.

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Nevada afectó circuitos de CFE