Murió Marcelino Perelló, ex líder del movimiento del 68

Murió Marcelino Perelló, ex líder del movimiento del 68

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

Ciudad de México.- Marcelino Perelló Valls, ex líder estudiantil del movimiento de 1968 y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, falleció esta madrugada en la Ciudad de México.

Autoridades de la UNAM confirmaron que Perelló Valls murió a los 73 años en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", ubicado en la delegación Tlalpan.

En abril de este año, Radio UNAM canceló el programa Sentido Contrario, conducido por Marcelino Perelló, luego de que en la emisión del 28 de marzo, el académico hizo comentarios misóginos sobre el caso de la joven Daphne, quien fue agredida sexualmente por los jóvenes conocidos como Los Porkys.

En aquella ocasión, Perelló criticó a "las muchachas que les dicen guapa y se ofenden y mandan al bote al güey por andar de piropero".

Tras los comentarios, Radio UNAM señaló que esas expresiones "atentan contra el espíritu de esta emisora y de la Universidad Nacional Autónoma de México, al normalizar la violencia de género y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género".

Días después de que su programa fue cancelado, el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UNAM le pidió a Marcelino Perelló dejar de impartir clases, argumentando "motivos de seguridad".

Murió Marcelino Perelló, ex líder del movimiento del 68
Murió Marcelino Perelló, ex líder del movimiento del 68 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Murió Marcelino Perelló, ex líder del movimiento del 68