Mujeres denuncian cada vez más violencia

Mujeres denuncian cada vez más violencia
ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Derivado de los casos de feminicidios y violencia física grave que se han presentado en la Región Centro, las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar están “despertando” y empiezan a denunciar porque temen terminar igual.

La Regidora de Atención a la Mujer Dalia Martínez Segundo, dijo que en los últimos días están acudiendo más mujeres al departamento para denunciar situaciones de violencia y también para solicitar orientación, ya que son víctimas de otro tipo de violencia.

Dijo que hay muchos casos en que las mujeres no conocen la violencia económica, patrimonial, sicológica y piensan que porque no existen golpes no sufren violencia, sin embargo empiezan a “despertar” y ver que también son maltratadas.

Indicó que a raíz del feminicidio de Zulema Guadalupe y otros que se han registrado en la región a últimas fechas así como casos graves de violencia que se han ventilado en los medios de comunicación, las mujeres están despertando y quieren poner un alto a tiempo.

“Estas situaciones graves las ha hecho abrir los ojos y querer poner un alto a tiempo, no quieren terminar como víctimas de feminicidio o violencia grave”.

Destacó que el departamento se mantiene en las constantes campañas y pláticas en colonias para concientizar a las mujeres a denunciar cuando son víctimas de violencia familiar.

Mujeres denuncian cada vez más violencia
Mujeres denuncian cada vez más violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres denuncian cada vez más violencia