Mueren niño y 2 adultos en tiroteo en primaria de EU

Mueren niño y 2 adultos en tiroteo en primaria de EU

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/04/MUERE3.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/04/MUERE2.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source=""] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]La balacera se registró al interior de la escuela North Park de San Bernardino, otro menor está herido.[/quote]

AGENCIAS / EL TIEMPO

SAN BERNARDINO, CALIFORNIA, EEUU.- Un hombre asesinó hoy a balazos a una profesora y se suicidó poco después en un suceso ocurrido en una clase de la escuela North Park de la localidad californiana de San Bernardino, California.

Dos niños resultaron heridos en el tiroteo registrado en un aula de la escuela primaria. Los niños fueron trasladados a un hospital de la zona en estado crítico, y uno de ellos, de 8 años, falleció el lunes en la tarde, según reportó la Associated Press.

En una rueda de prensa celebrada hoy en San Bernardino, las fuerzas de seguridad evitaron, por el momento, desvelar las identidades de las víctimas y no detallaron cuál podría ser el motivo detrás del crimen.

“Es un incidente trágico y les aseguro que estamos haciendo todo lo que podemos por llevar a cabo una investigación a fondo acerca de este asunto”, señaló a los medios de comunicación el portavoz de la Policía de San Bernardino Michael Madden.

El incidente ocurrió el lunes hacia las 10.30 a.m. cuando un hombre adulto, de visita en la escuela North Park de San Bernardino, entró en una clase del centro educativo y disparó contra una profesora poco antes de suicidarse.

Numerosos bomberos y policías fueron enviados al lugar.

Los investigadores aclararon que los dos niños que fueron heridos no eran el objetivo ni guardaban relación con el ataque, y señalaron que resultaron “desafortunadamente” alcanzados por el agresor al encontrarse junto a la maestra.

La escuela tiene unos 600 estudiantes, desde jardín de niños hasta sexto grado.

Los estudiantes fueron evacuados de la escuela y trasladados al campus de la Universidad Estatal de California en San Bernardino, según indicó en Twitter el jefe de Policía de esta ciudad, Jarrod Burguan.

El centro escolar permanecerá cerrado al menos durante los próximos dos días.

“Estamos trabajando para determinar (la relación entre el asesino y la víctima). Tenemos una idea (al respecto), pero no lo sabemos con certeza”, expuso el capitán de la Policía de San Bernardino y responsable de la investigación, Ron Maass.

Las imágenes de las televisiones locales mostraron un gran despliegue de las fuerzas policiales y servicios sanitarios en torno al centro educativo North Park para controlar la situación y para evacuar a los niños, que fueron formados en fila y transportados en autobuses escolares.

Poco después del tiroteo, los padres corrían frenéticamente por la acera contigua en busca de información, pero no pudieron saber inmediatamente qué pasaba. Varios padres entrevistados por la televisión dijeron que sus hijos eran demasiado pequeños para llevar celulares, por lo que no habían podido contactarlos.

“Estoy muy asustada por todas las personas, las familias y sus hijos (…). Sólo espero que estén todos bien”, dijo a la cadena televisiva ABC una de las madres que fue a la escuela en busca de sus niños.

En diciembre de 2015, la ciudad fue escenario de un ataque terrorista que dejó 14 personas muertas y 22 heridos durante una junta de empleados del condado de San Bernardino. Los atacantes, Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, eran esposos, y murieron al enfrentarse con las autoridades ese mismo día.

La ciudad es conocida por sus altos niveles de criminalidad, en especial homicidios, y ha tenido problemas para salir de la bancarrota.

Mueren niño y 2 adultos en tiroteo en primaria de EU
Mueren niño y 2 adultos en tiroteo en primaria de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren niño y 2 adultos en tiroteo en primaria de EU