Mueren miles de peces

Mueren miles de peces
GABRIEL ÁNGELES/REPORTERO

EJIDO EL AGUILA, MPIO. DE NADADORES. COAH.- Un segundo Ecocidio se registró en el municipio de Nadadores en menos de una semana, donde parece ser que la misma naturaleza reclama el proceder del mal raciocinio del hombre, esta vez se registró en el estanque de agua llamado  Los Pocitos, ubicado a casi 10 kilómetros del Ejido el Águila donde murieron  miles de peces sin conocerse las causas aparentes de este desagradable suceso.

La información oficial la dio a conocer el Director de Seguridad Pública de Nadadores  Humberto Rodríguez  García, quien se trasladó hasta  el lugar acompañado por personal de Protección Civil Municipal, en donde constataron la muerte de miles de peces de la especie mojarra natural, en un estanque de grandes dimensiones.

El servidor público señalo que fue el comisariado ejidal del Águila Gorgonio de León Ramírez quien notificó del deceso multitudinario de esta fauna acuática, con ello es el segundo ecocidio que se registra en la tierra que gobierna municipalmente Ismael Aguirre Rodríguez, el primero de ellos se dio con el derrumbe de varias decenas de pinabetes con antigüedad superior a los 100 años de edad.

Rodríguez García, señaló que se tomaron muestra del agua así como de los cuerpos de algunos peces para hacerlos llegar a dependencias como PROFEPA Y SEMARNAT, para que sean ellos quienes den continuidad a las investigaciones y descubre la causa del deceso masivo, externó que de momento el estanque quedará clausurado y comisariado avisará a los habitantes de la comunidad ejidal para que se abstengan del consumo y suspender  las actividades de la pesca, pues al menos los habitantes de este territorio acudían de manera común a sacar pescados para el consumo humano.

“Estará suspendida la pesca y el consumo mientras se llevan los estudios de laboratorio del agua y los peces, nadie puede consumir ni bañarse en el estanque, dicen los ejidatarios que probablemente un animal cayó al agua, y ante su descomposición se generó la contaminación al agua, pero falta comprobar si esta versión es creíble,” dijo Humberto Rodríguez.

Mueren miles de peces
Mueren miles de peces 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren miles de peces