Mueren 7 niñas en Kenia

Mueren 7 niñas en Kenia

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

NAIROBI.- Siete niñas fallecieron el sábado por un incendio en el dormitorio en suescuela secundaria en la capital de Kenia, informó el ministro de Educación.

Hasta ahora se desconoce la causa del incendio, ocurrido el sábado por la madrugada en Nairobi, explicó Fred Matiangi. La secundaria Moi Girls estarácerrada dos semanas para investigaciones.

"A las 2 de la madrugada nuestra matrona vino a decirnos que saliéramos del hostal porque había un incendio en uno de los hostales", dijo la estudiante Warda Sadique.

"Así que la mayoría de la gente estaba con pánico, algunos saltaban por las ventanas", contó.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y el líder de la oposición, Raila Odinga, rápidamente dijeron que estaban preocupados por las muertes.

Ambos están volviendo a hacer campaña luego que la Corte Suprema anuló el viernes los resultados de la elección presidencial del mes pasado y ordenó nuevos comicios dentro de 60 días.

El incidente recordó la muerte de 67 estudiantes, también por un incendio en la residencia de una secundaria en el este de Kenia en marzo de 2001. Más tarde se supo que el fuego fue provocado por estudiantes aparentemente molestos con la administración del centro.

El año pasado se registraron ataques incendiarios en al menos 126 escuelas secundarias, en lo que parecieron ser protestas estudiantiles por la reducción de las vacaciones y la limitación de las visitas a los padres.

Matiangi ordenó estas medidas después de que se descubrieran trampas generalizadas en los exámenes finales de secundaria en 2015.

Mueren 7 niñas en Kenia
Mueren 7 niñas en Kenia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren 7 niñas en Kenia