Mueren 2 y arrestan a 173 en paro venezolano

Mueren 2 y arrestan a 173 en paro venezolano

 

[quote]Fue el saldo de la huelga general, convocada por la Oposición, que paralizó ayer a Venezuela, en protesta del régimen del Presidente Nicolás Maduro. [/quote]

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

CARACAS, VEN.- Al menos dos muertos y 173 detenidos fue el saldo de la huelga general convocada por la Oposición que paralizó ayer a Venezuela, en protesta del régimen del Presidente Nicolás Maduro.

El paro es parte de una nueva fase de protestas civiles, activadas después de que el pasado domingo 7.4 millones de ciudadanos rechazaran en una consulta la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Maduro para modificar la Constitución.

Manifestantes y grupos de derechos humanos denunciaron la represión de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía contra quienes interrumpían el tráfico.

Además, medios locales captaron enfrentamientos entre manifestantes y agentes en Caracas, donde las autoridades se abrieron paso utilizando gas lacrimógeno y perdigones.

El Foro Penal Venezolano reportó la detención de 173 personas en todo el país.

Ronney Tejera, de 24 años, murió al ser herido por un arma de fuego en una manifestación en la ciudad de Los Teques, al suroeste de Caracas.

El otro fallecido fue identificado como Andrés Uzcátegui, de 23 años, que murió durante una manifestación en la céntrica ciudad de Valencia, en Carabobo, en la que hubo seis heridos, según reportes de la Fiscalía.

Las recientes muertes elevan a 98 la cifra de decesos en medio de las olas de protestas en el país.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ha publicado imágenes de calles desiertas con comercios cerrados en varias ciudades, cifró 85 por ciento el cumplimiento del paro, que se extenderá hasta la tarde del viernes.

Por otra parte, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), que aseguró que no tuvo convocatoria y los empleados acudieron de manera normal a sus estaciones de trabajo.

"Le decimos al fascismo, al terrorismo, que aquí no hay clase obrera que se preste a ningún paro con sus propios verdugos", dijo su presidente, Wills Rangel, en alusión a la mayor patronal de Venezuela, Fedecámaras.

Uno de los escenarios de los disturbios fue el municipio de Sucre, en Caracas, cuyo alcalde, el opositor Carlos Ocariz, fue responsabilizado por el Presidente Nicolás Maduro, de un ataque a la sede de televisión estatal VTV.

Se prevé que la Asamblea Nacional Constituyente se elija el 30 de julio y es vista por la Oposición y numerosos sectores sociales como un intento oficialista de consolidar una dictadura en Venezuela.

Mueren 2 y arrestan a 173 en paro venezolano
Mueren 2 y arrestan a 173 en paro venezolano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren 2 y arrestan a 173 en paro venezolano