Muere Mando de la PF en Tamaulipas

Muere Mando de la  PF en Tamaulipas

[quote]Junto con Sergio Licona Gómez, viajaban Marco Francisco González Meza y dos Funcionarios más; se dirigían a una reunión para investigar el asesinato del Coordinador de la PGJE  [/quote]

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- En un accidente carretero en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, perdieron la vida el Coordinador Estatal en Tamaulipas de la Policía Federal, Comisario, Sergio Licona Gómez, el Delegado del CISEN, Marco Francisco González Meza, y dos Funcionarios más, tras sufrir una ponchadura de la camioneta blindada en la que viajaban.

De acuerdo a información preliminar proporcionada por una fuente fidedigna, el día de ayer, se desconoce aún la hora de los lamentables acontecimientos, los cuales se suscitaron en el kilómetro 132+500 en la citada vía de comunicación.

Junto con los dos Funcionarios Federales, perdieron la vida el segundo en el Mando de Licona Gómez; Teniente Tito Jiménez Vázquez, y un cuarto individuo identificado como Macedonio Hernández Rodea, que se presume es Agente Federal.

De acuerdo a los datos obtenidos la unidad en que se transportaban era una camioneta Dodge Durango, modelo 2016 blindada con número económico 14398.

Los Funcionarios fallecidos se dirigían al municipio de Nuevo Laredo, para formar parte de una reunión con carácter de urgente, donde se trataría el tema del asesinato del Coordinador Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ricardo Martínez Chávez, y tres servidores públicos más de esa institución.

Necesario señalar que Martínez Chavez, un Agente del Ministerio Público, un Jefe de Departamento y un Agente de la Policía Investigadora adscritos en Nuevo Laredo, fueron asesinados por civiles armados la noche del miércoles 4 de enero, aproximadamente a las 22:30 horas.

El reporte oficial, señaló que los elementos de PGJE, fueron atacados por civiles armados quienes los interceptaron en el cruce de las calles Eva Sámano y Municipio Libre, tras concluir una reunión de trabajo en las instalaciones de la institución en esa ciudad fronteriza.

En esos lamentables hechos también resultó lesionada una Oficial Ministerial adscrita a la Delegación Regional, quien es atendida en una institución médica de la localidad.

El Gobierno de Tamaulipas, lamentó y condenó el homicidio de los funcionarios y servidores públicos, además se está a la espera que en el transcurso de las próximas horas se rinda un homenaje póstumo en esta capital del Estado para posteriormente trasladar los cuerpos a sus lugares de origen.

Muere Mando de la  PF en Tamaulipas
Muere Mando de la PF en Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere Mando de la PF en Tamaulipas