Muere Jesus Silva Herzog Flores

Muere Jesus Silva Herzog Flores
AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- El académico, político mexicano y fundador del INFONAVIT, Jesús Silva-Herzog Flores, falleció ayer lunes a los 81 años de edad.

"El INFONAVIT pierde hoy a su fundador y primer Director. Hombre de Estado y ciudadano ejemplar, Descanse en paz Don Jesús Silva Herzog Flores", publicó el actual Director del Infonavit, David Penchyna, en Twitter.

Nació en esta capital, el 8 de mayo de 1935. Fue hijo del economista e historiador Jesús Silva Herzog.

Maestro en economía por la Universidad de Yale, Silva-Herzog Flores, fue profesor de la UNAM, analista para Banxico y Director General de crédito en la Secretaría de Hacienda.

También se desempeñó como Embajador de México en España y Estados Unidos.

A los 37 años de edad asumió el cargo como primer Director General del INFONAVIT, el 1 de mayo de 1972, tras ser propuesto por el Presidente Luis Echeverría.

Durante su administración, el INFONAVIT, otorgó 88 mil créditos y construyó igual número de viviendas.

Silva-Herzog, fue sucedido por José Campillo Sainz en 1976.

"Lamento el fallecimiento del destacado economista, académico, político y servidor público, Don Jesús Silva-Herzog Flores", publicó en Twitter el Presidente Enrique Peña Nieto.

Nacido el 8 de mayo de 1935, Silva-Herzog Flores tenía 81 años de edad. En mayo de 1972 se convirtió en director fundador del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

También se desempeñó como Titular de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de marzo de 1982 a junio de 1986, durante la crisis económica de 1982, a finales del Gobierno del Presidente José López Portillo, y de Turismo, del 14 de noviembre de 1993 al 30 de noviembre de 1994.

Además, fue embajador de México en España durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, mientras que en el año 2000 fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno Capitalina.

Muere Jesus Silva Herzog Flores
Muere Jesus Silva Herzog Flores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere Jesus Silva Herzog Flores