Minimiza Leija manifestación de napistas

Minimiza Leija manifestación de napistas

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Ismael Leija Escalante, Secretario General de la Sección 147, indicó que el Sindicato Nacional Minero siempre ha tenido miedo de ellos, razón por la que dan "patadas de ahogado" al hacer manifestaciones donde sólo acuden 6 trabajadores sindicalizados de la Planta 1 de AHMSA y los demás son ex trabajadores de la CTM.

El viernes  por la tarde, simpatizantes y miembros del Sindicato Nacional Minero realizaron una manifestación en el monumento del Ave Fénix, en el que invitaban a los trabajadores de la Siderúrgica 1, a no votar por el Sindicato Democrático, argumentando que de ser así perderían el contrato que han tenido por 60 años.

Ante ello, el líder sindical de la Sección 147 mencionó que estuvo observando las acciones llevadas a cabo y se identificó solamente a 4 trabajadores sindicalizados mientras que otros 6 eran ex trabajadores de la CTM.

Aseguró que el contrato se respetará e invitó a los obreros a reflexionar que desde el 2008 que se desligaron de Napoleón Gómez Urrutia mediante una asamblea, el fondo de pro huelga ha sido entregado de forma íntegra.

"Sólo están dando patadas de ahogado, como no regresan los más de 100 mil pesos de los trabajadores que desde antes del 2008 se les ha descontado y por estatuto de ese contrato colectivo es mandado a la Ciudad de México al Sindicato Minero. Los 4 obreros napistas de la Sección 147 pueden ir por el fondo de pro huelga hasta allá ya que nosotros no se los daremos", dijo.

Comentó también que desde que la empresa de Altos Hornos de México se privatizó el contrato sigue en pie y no se los han quitado, cosa que sí puede hacer "Napito" si sigue en sus manos.

"Si él dice que no es no, por eso invitamos a nuestros compañeros a reflexionar y que vean que el Sindicato Democrático es la mejor opción", indicó.

Ismael Leija expresó que Napoleón Gómez siempre le ha tenido miedo a la Sección 147 ya que cuando Ricardo Rodríguez Rocha, Roberto Hernández y Gilberto Falcón ocupaban puestos importantes en el Sindicato Nacional Minero, los corrió a todos por lo mismo.

Minimiza Leija manifestación de napistas
Minimiza Leija manifestación de napistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Minimiza Leija manifestación de napistas