México vence a Nueva Zelanda

México vence a Nueva Zelanda
Agencias/El Tiempo

México derrota a Nueva Zelanda y toma el liderato del Grupo A de la Copa Confederaciones Rusia 2017

Un primer tiempo de terror y un segundo de reivindicación de México. Lo que olía a sorpresa terminó con la lógica que todo mundo suponía, pero con una dosis de sufrimiento, de nervio y de perder por momentos la brújula de un estilo de juego que está pulido, pero que este miércoles tuvo un bache que servirá como un alto llamado de atención.

La Selección Mexicana obtuvo su primera victoria en la Copa Confederaciones Rusia 2017 con marcador de 2-1 ante Nueva Zelanda, en actividad del Grupo A, en partido que deja algunas dudas por lo realizado en grandes lapsos del encuentro.

Ocho cambios de inicio a lo que se vio ante Portugal, un equipo que no lució en 45 minutos y que sufrió en demasía por la pobre comunión que había en el campo. Desesperación y frustración por no desbordar, pasar, tirar o clarear. Un primer tiempo para el olvido con una lesión incluida de Carlos Salcedo.

Sochi aguardaba, en el papel, un festín Tricolor tras lo visto el domingo pasado, el script ponía una diferencia futbolística grande, pero en la cancha del Fisht Olympic Stadium eso no apareció por momentos.

Consulta la ficha técnica del México vs Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda lució mejor y fue dominador aún sin la tenencia de la pelota, de milagro no cayeron tres goles por Alfredo Talavera, que tuvo participaciones oportunas, pero sí uno que tomó desprevenida a la zaga y que Chris Wood capitalizó.

El arsenal ofensivo de la Selección Mexicana tenía la pólvora mojada, ni un disparo de peligro a la meta de Stefan Marinovic. Lo que sí hubo fueron muchas intenciones pero pocas ideas de los botines de Gio dos Santos o Marco Fabián. Los de Oceanía fueron prácticos con toque, verticalidad, espacios a las espaldas y contragolpes, lo que no podía hacer México.

Héctor Moreno entró por el lesionado Carlos Salcedo que abandonó el encuentro por molestias en el hombro izquierdo, que pudiera haber sufrido una luxación o dislocarse esa parte del cuerpo. Sin embargo, el propio Moreno, nuevo jugador del AS Roma de Italia, también salió de cambio para darle minutos al experimentado Rafael Márquez.

Dos grandes jugadas de Aquino le dieron vida a la Selección Mexicana; la primera con un desborde con túnel incluido que abrió espacios, cedió a Fabián y el del Eintracht sirvió a Raúl Jiménez, quien realizó un giro en el área y sacó disparo cruzado para vencer a Marinovic.

El segundo con una llegada a la línea de fondo y con pase retrasado a la aparición de Oribe Peralta, para que “El Cepillo” sacara tiro potente pegado al poste y pusiera el segundo del Tri, indudablemente el volante de Tigres fue la figura del partido para México.

El nervio se dio en los minutos finales. Un tiro al travesaño de parte de Ryan Thomas y un remate de cabeza de Tommy Smith inquietaron a todo un país y a los 11 mexicanos en el campo. Jürgen Damm se cansó de fallar en contragolpes que pudieron hacer más holgado en marcador final.

Un conato de bronca se dio cumplidos los 90 minutos de juego. Michael Boxall propinó una dura barrida a Héctor Herrera tras un jalón de Diego Reyes. Ambos equipos se enfrascaron en manotazos, empujones y encares por algunos segundos. El VAR (videoarbitraje) entró en acción para otorgar sanciones, pero todo quedó en tarjetas amarillas para los tres involucrados primarios, sin ver más allá de la acción.

México vence a Nueva Zelanda
México vence a Nueva Zelanda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México vence a Nueva Zelanda