México no debe nunca agachar la cabeza: Mancera

México no debe nunca agachar la cabeza: Mancera

INFONOR/EL TIEMPO

México debe encontrar sus propias vías de desarrollo ante las amenazas de la política económica y migratoria de Donald Trump, consideró en su visita a Coahuila el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, al añadir que en varios estados de la república estas vías ya se están localizando a través de las propias empresas.

Indicó que dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se determinó que las casas de representación de los gobiernos estatales en Estados Unidos sostengan un encuentro en Los Ángeles, California, para establecer una red de apoyo desde el vecino País para los migrantes con amenaza de deportación.

“Los gobiernos estatales tenemos casas de atención en Estados Unidos: en los Ángeles, Chicago, Nevada, Florida, Texas; pero no están bien articuladas. Nuestra iniciativa es poder agrupar estas casas, tener un encuentro en los Ángeles y ahí podamos establecer esta red de apoyo allá: la verdad es que los migrantes no quieren regresar”.

Añadió que de lograr esta defensa “va a ser muy importante y puede ser una defensa exitosa, una información exitosa y encontrar los canales de ayuda”.

“México lo que no tiene que hacer nunca es agachar la cabeza… es simplemente que México tiene su propio valor y tiene que encontrar también hacia donde están sus líneas de desarrollo y en varios estados de la República Mexicana están buscando esas cuestiones de desarrollo.

Expresó que por el momento la Ciudad de México se está implementando como ciudad refugio, “en las centrales hemos captado cerca de 500 migrantes; les ofrecemos hospedaje, alimentación, apoyo para regresar a sus centros de origen, y recientemente certificarles el inglés con el apoyo de Oxford Internacional que se sumó en Londres”.

ASPIRACIONES POLÍTICAS

Mancera habló también de sus aspiraciones políticas y dijo que le interesa participar en la contienda por la presidencia de México desde un proyecto ciudadano donde sea la población quien lo convoque y los partidos políticos quienes sean el motor de impulso.

“Que llame la atención de la gente, que se encuentre a la gente en él, que se sienta identificada y que busque esto que es unir los esfuerzos, es lo mismo que estamos haciendo hoy en Coahuila, no estamos por una estrategia política, es por ser útil a la gente; hay temas nacionales pendientes que lo que requieren es unidad”.

Sostuvo que esto se hará desde el planteamiento de un programa con cosas muy concretas que esté buscando México y que éstas sean factibles, “como el salario… México requiere la unidad, necesitamos más que nunca la fuerza de la unidad, se ha dado un paso importante en este sentimiento nacionalista… por eso insisto en que será un proyecto en que convoca a la gente y que estén abajo los motores que puede ser Movimiento Ciudadano, PRD o algún partido político”.

México no debe nunca agachar la cabeza: Mancera
México no debe nunca agachar la cabeza: Mancera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México no debe nunca agachar la cabeza: Mancera