Mexicanos a la baja

Mexicanos a la baja
Agencias/El Tiempo

La legión tricolor en las Grandes Ligas bajó ligeramente para el arranque de la temporada 2017, en la que México se mantiene como el quinto país latinoamericano con más representantes.

El año pasado, la lista de mexicanos en los juegos inaugurales de la "Gran Carpa" fue de 12 peloteros y de 9 en el 2015.
República Dominicana, como de costumbre, es la nación con más peloteros en las Mayores, con 96, seguida por Venezuela, con 77; Cuba, con 23, y Puerto Rico, con 14.
La legión mexicana que inició la campaña 2017 en el "Gran Circo" está conformada por ocho pitchers y un pelotero de posición, el primera base de los Dodgers, Adrián González.

Los otros peloteros nacionales son los serpentineros Jorge de la Rosa (regio), con Arizona; Marco Estrada, con Toronto; Joakim Soria, con Kansas City; Miguel Ángel González, con Medias Blancas de Chicago; Yovani Gallardo, con Seattle y Jaime García, con Atlanta.
También participan Fernando Salas, con los Mets de Nueva York, y Óliver Pérez, con Washington.

Roberto Osuna, taponero de Toronto, está en la lista de lesionados y no figura en el roster de apertura del equipo canadiense.
Los lanzadores Julio Urías, de Dodgers; Luis Cessa y Giovanny Gallegos, de Yanquis, además del jardinero Sebastián Elizalde, de Cincinnati, se encuentran en sucursales de clase Triple "A" y no sería raro verlos pronto en el equipo grande.

Mexicanos a la baja
Mexicanos a la baja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicanos a la baja