Mejorarán acuerdos México y Uruguay

Mejorarán acuerdos México y Uruguay

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- Los Presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas, acordaron potenciar el intercambio comercial entre las dos naciones, y atestiguaron la firma del Acuerdo sobre Cooperación y Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Aduaneros y el Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Economía y el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay.

En la reunión privada advirtieron que existe la oportunidad de actualizar y modernizar el acuerdo comercial en el primer semestre de 2018.

Peña Nieto, entregó a su homólogo la condecoración de la Orden mexicana del Águila Azteca en grado de Collar, y recibió de manos de Tabaré Vázquez, la Medalla de la República Oriental de Uruguay, en grado de Gran Cordón.

En un mensaje a medios tras  la firma de acuerdos, Peña Nieto, dijo que la visita se reafirma la amistad y se construye un nuevo andamiaje para poder intensificar y hacer más amplia la relación entre ambas naciones.

El Presidente recordó que desde 2004, México firmó con Uruguay, un acuerdo de libre comercio, siendo este el único que existe con un país del Mercosur, que ha permitido incrementar diez veces el comercio entre ambas naciones.

Enrique Peña, dijo que Uruguay, ratificó el acuerdo sobre transporte aéreo lo que abre la puerta para que en  breve se vean vuelos directos entre la Ciudad de México y Montevideo.

Por su parte, el Presidente de Uruguay, señaló que ambos países ratificaron su firme compromiso con la integración regional por encima de las coyunturas políticas y económicas.

También dijo que la modernización del acuerdo comercial permitirá diversificar las ofertas exportadoras y maximizar el flujo de bienes, servicios e inversiones.

Al iniciar los mensaje a medios, al dar la bienvenida al Presidente Tabaré Vázquez el pendiente Enrique Peña Nieto lo llamó "excelentísimo señor Presidente de la República oriental de Paraguay" en lugar de Uruguay.

Uruguay, es el único miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur) con el que México tiene un Tratado de Libre Comercio (TLC) en vigor. De 2003 a 2016 el intercambio comercial entre los dos países aumentó más de tres veces.

Mejorarán acuerdos México y Uruguay
Mejorarán acuerdos México y Uruguay 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mejorarán acuerdos México y Uruguay