Mata EU a líder de Al Qaeda en Siria

Mata EU a líder de Al Qaeda en Siria
AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON,- El Departamento de Defensa de Estados Unidos, aseguró en un comunicado que, entre el 3 y 4 de febrero, acabó con la vida de 11 miembros de Al Qaeda, en varios bombardeos en Idlib, Siria.

El Pentágono detalló que en un primer ataque fallecieron 10 terroristas de Al Qaeda, en un edificio utilizado como punto de encuentro y reuniones.

En un segundo ataque, el 4 de febrero, acababaron con Abu Hani al Masri, un alto mando de la organización terrorista con vínculos con el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y el fallecido Osama bin Laden.

Según EU, Al Masri, fue el encargado de supervisar, reclutar, entrenar y mantener en funcionamiento, campos de entrenamiento de yihadistas en Afganistán, en la década de los 80 y 90.

Fundador de la Yihad Islámica Egipcia, un grupo terrorista suní, que fue pionero en el uso de suicidas con cinturones explosivos.

EU, responsabilizó a la Yihad Islámica Egipcia, por el intento de atentado contra su embajada en Albania en 1998.

El capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, aseguró, que "estos extremistas cada vez cuestionan más la lealtad de sus miembros, con la extensión de la paranoia en toda la red que provocan los muchos ataques contra ellos".

Davis, dijo que las operaciones de bombardeos contra los grupos terroristas que han encontrado refugio en la guerra civil siria, continuarán para evitar sus movimientos y planificaciones.

Mata EU a líder de Al Qaeda en Siria
Mata EU a líder de Al Qaeda en Siria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mata EU a líder de Al Qaeda en Siria