Mata avalancha a 7  estudiantes y profesor  

Mata avalancha a 7   estudiantes y profesor   

 

 

 AGENCIAS / EL TIEMPO  TOKIO, JAPON.- Siete estudiantes japoneses de secundaria y su instructor murieron por una avalancha mientras practicaban alpinismo en una montaña en el centro de Japón.

Cerca de 60 estudiantes e instructores  de siete institutos se encontraban en la pista del complejo Nasuonsen Family Ski Resort de la ciudad de Nasu -a unos 200 kilómetros al norte de Tokio- en el momento de la avalancha.

El departamento regional de bomberos recibió una llamada de emergencia alrededor de las 9:20 hora local.

La policía confirmó la muerte de las ocho personas, mientras cerca de cuarenta personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

La policía y los equipos de rescate continúan examinando la zona para determinar si hay más personas enterradas bajo la nieve.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, afirmó durante una sesión parlamentaria que su Gobierno "hará cualquier esfuerzo para responder a este desastre" y que "la prioridad se centra ahora en rescatar a las víctimas".

Los estudiantes se encontraban en el complejo realizando un programa de alpinismo, que comenzó el sábado y que debería haber concluido hoy a mediodía.

Un estudiante dijo por teléfono que había mucho viento y que vio como una masa blanca se acercaba a ellos. Un instructor le dijo que se agachara y todo el mundo quedó atrapado, dijo.

La prefectura de Tochigi informó que en el momento del incidente en la ladera había 40 estudiantes y ocho instructores. Otros 14 chicos del grupo no habían salido. La temporada de esquí había concluido en el lugar.

Mata avalancha a 7   estudiantes y profesor   
Mata avalancha a 7  estudiantes y profesor   〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mata avalancha a 7  estudiantes y profesor