Más de 800 mujeres han sufrido violencia

Más de 800 mujeres han sufrido violencia

[quote]Elementos de Seguridad Pública vigilan los hogares de estas mujeres[/quote]

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Al conmemorarse el Día Internacional Contra la Violencia de Genero, se dio a conocer de acuerdo a estadísticas del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer en la Región Centro del Estado, que en Monclova son más de 800 mujeres que han padecido algún tipo de violencia en sus hogares.

La dirección de Seguridad Pública que trabaja en coordinación con esta dependencia estatal, vigila de manera constante los domicilios de estas mujeres, para cuidar que no sean atacadas por sus agresores.

Al respecto, la coordinadora regional del CEJEM, Deyanira Muñoz Nájera, señaló que, en colonias como la Hipódromo, Guerrero, y gran parte el sector Oriente de Monclova, es donde se reportan más casos se violencia contra la mujer; son sectores a donde se acude con frecuencia para impartir pláticas de prevención.

"En esas colonias que se tienen más usuarias que presentan violencia física por parte de sus parejas, trabajamos en la sectorización para sacar estadísticas, pero no hay un patrón de conducta o algo en común que detone la violencia”.

Comentó que, en el presente año se han registrado más casos de violencia familiar o contra la mujer, algunos con mayor gravedad que otros, pero a la fecha no habido consecuencias fatales que lamentar.

“Hay casos en que la mujer es golpeada con una fuerza excesiva, si recibimos algunos casos en los que vienen muy golpeadas, también de abuso sexual contra menores, aquí les proporcionamos una atención integral desde que inició este centro se cuenta con programas de empoderamiento para la mujer, terapias, asesoría legal y jurídica, además de aprendizaje se les apoya con el curso de preparatoria abierta para su propia superación personal”.

Agregó que, se trabaja de manera coordinada con los cuerpos de seguridad, a fin de brindar la seguridad a las mujeres en sus hogares, la Policía Municipal vigila los domicilios para estar al pendiente de su situación.

Más de 800 mujeres han sufrido violencia
Más de 800 mujeres han sufrido violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 800 mujeres han sufrido violencia