Mantiene su compromiso con la gente del Campo

Mantiene su compromiso con la gente del Campo

 

PRESA DE SAN PEDRO, SALTILLO, COAH.-  El Gobernador Rubén Moreira Valdez, visitó ayer ejidos de la Región Sureste, en donde entregó beneficios para sus habitantes por alrededor de 1.5 millones de pesos.

Como parte del apoyo que se brinda, a través de la Secretaría Desarrollo Rural a la gente del campo, el Mandatario Estatal, entregó recursos por el orden de los 675 mil pesos en total, a los ejidos Santa Rosa, Presa de San Pedro y San Miguel del Banco, todo ellos pertenecientes a Saltillo.

El recurso económico que recibieron estas tres localidades, de alrededor de 225 mil pesos cada uno, será destinado para el desazolve de pozos de abrevadero en sus localidades, en las cuales podrán beber decenas de cabezas de ganado, beneficiando a muchas familias.

De igual forma, se entregaron apoyos del programa alimentario en estos tres ejidos.

Vecinos y comisariados ejidales, agradecieron el apoyo que el Gobierno del Estado sigue brindando a sus comunidades.

Luego de platicar y escuchar con atención las peticiones que los vecinos de estas tres comunidades le hacían durante su visita a cada una, el Gobernador del Estado, les resolvió en el momento varias de ellas y se comprometió a subsanar otras antes de terminar su gestión, y otras más canalizarlas con la próxima Administración Estatal.

Recordó que la gente del campo ha sido parte importante dentro de su proyecto estatal, motivo por el cual, se han entregado más de 600 tractores a los productores agrícolas, así como otras muchas acciones realizadas en beneficio de las comunidades rurales.

Felicitó al personal  de la SEDER, que encabeza Alfio Vega, por su gran trabajo a lo largo de su periodo al frente de esta Secretaría.

Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural, informó que en Presa de San Pedro, se entregó apoyo por alrededor de un millón de pesos en total, luego de que los ejidatarios pidieran a Rubén Moreira, ayuda para rehabilitar el aljibe de este ejido.

Agregó que dentro del programa de Infraestructura  Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (IPASSA), dentro del cual se invertirán nueve millones de pesos en obras para todo el estado, en Presa de San Pedro, se tiene contemplado la adquisición de ocho mil 645 plantas de maguey, el desazolve del bordo de abrevadero, cuatro kilómetros de cerco perimetral para un área de exclusión; se tiene contemplado remover siete mil 800 metros cúbicos de terraza de base en 65 hectáreas; y la construcción de un muro de construcción, todo ello con una inversión superior a los 900 mil pesos.

Informó que durante la actual Administración Estatal, en todo el estado se realizaron 114 obras en el mismo número de comunidades, que tienen que ver con recuperación de suelos, con rehabilitación de agostaderos, obras civiles para mejorar la productividad en el campo; la inversión en Coahuila en todas estas obras de IPASSA, es de más de 64 millones de pesos.

Por su parte, el Comisariado Ejidal Presa de San Pedro, Pedro López Compeán, mencionó en su discurso, que el Gobernador, es una persona que siempre se ha fijado y siempre le ha cumplido a la gente del campo, siempre les tiende la mano.

Recordó el apoyo que ha brindado Rubén Moreira Valdez, a la comunidad de Presa de San Pedro en su gestión como Gobernador del Estado y en su etapa como Diputado Federal, con acciones como la pavimentación de la carretera, obra que ha sido de mucho beneficio para su localidad

"Tenemos mucho que agradecerle al Gobernador, porque él es una persona que se fijó mucho en estas comunidades", comentó al hacer referencia al acceso a la educación que ahora tiene los jóvenes, y a las múltiples empresas que se han instalado en el valle de Derramadero, y las cuales dan cabida a habitantes de estas comunidades.

Acompañaron al Gobernador en esta gira por ejidos de la Región Sureste, Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural; Ramón Verduzco González, Dirigente de la CNC en Coahuila; Javier González, Delegado de la PROFEPA; Bernardo Chuck Salazar, Agente de la Financiera Rural; además de los Comisariados Ejidales de Santa Rosa, Presa de San Pedro y San Miguel del Banco.

Mantiene su compromiso con la gente del Campo
Mantiene su compromiso con la gente del Campo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mantiene su compromiso con la gente del Campo