Mantiene el CAM 33 inscripciones abiertas

Mantiene el CAM 33 inscripciones abiertas

recientemente el ciclo escolar pueda ser canalizado[/quote]

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. El CAM 33 mantiene inscripciones abiertas, a la espera de que docentes de educación especial evalúen alumnos de todas las primarias y jardines de niños para determinar si alguno de nuevo ingreso debe ser canalizado a esta escuela de educación especial.

Verónica Hernández Carrizales, Directora del CAM 33 dio a conocer que el ciclo escolar arrancó con 32 alumnos pero se han ido inscribiendo y han llegado a 47, pero las inscripciones aún se mantienen abiertas y esperan que más pequeños con alguna discapacidad física, motora o de espectro autista se integren al plantel para recibir educación y terapia.

Dijo que todos los niños sin importar su condición o si padecen de alguna discapacidad tienen derecho de ser inscritos en un plantel regular, donde permanecen si su discapacidad es leve o de lo contrario son evaluados por docentes de USAER para determinar si es mejor que acuda al CAM y después de integre a primaria regular, si asiste a los dos planteles o si sólo debe acudir al CAM para una mejor atención.

Señaló que los docentes de USAER están evaluando a todos los alumnos de nuevo ingreso con alguna discapacidad, por lo que esperan que los siguientes días lleguen más alumnos.

Indicó que en el nivel de secundaria cuentan con 4 alumnos que asisten a un plantel regular y además van al CAM para capacitación laboral, se les imparten talleres de panadería que les permitan tener un conocimiento y de ahí obtengan algún ingreso.

Agregó que el plantel educativo cuenta con instalaciones aptas para todos los pequeños con alguna discapacidad, personal preparado para atenderlos y brindarles la educación según sus necesidades.

Mantiene el CAM 33 inscripciones abiertas
Mantiene el CAM 33 inscripciones abiertas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mantiene el CAM 33 inscripciones abiertas