Manifestantes inmovilizan pipa

Manifestantes inmovilizan pipa
BRENDA REBOLLOSO/EL TIEMPO

Un operador de una pipa de Petróleos Mexicanos fue despojado de las llaves de su unidad por los manifestantes en contra del gasolinazo, que se hicieron presentes ayer por la tarde sobre el Boulevard Harold R. Pape.

Javier Chávez, operador de la unidad 10923, pipa que transportaba 20 mil litros de gasolina magna, es quien fue despojado de manera pacífica de las llaves del vehículo que conducía con rumbo a una estación de servicios ubicada cerca del cruce con el Boulevard Benito Juárez.

Y es que el empleado estuvo a punto de lograr su objetivo, pero al llegar al semáforo ubicado en dicha intersección, la luz le marco rojo, lo que lo hizo detenerse.

En dirección de sur a norte, decenas de ciudadanos abordo de motocicletas, armatostes, camiones y vehículos particulares, se manifestaban en contra del incremento del combustible.

Al ver la pipa de PEMEX, que en ese momento se encontraba detenida en espera de avanzar hacia su destino, un grupo de motociclistas lo intercepto.

"Se subieron a la pipa, pero de manera pacífica me pidieron las llaves de la unidad y se retiraron, siguiendo su camino ante la protesta pero no se llevaron la pipa; nunca me agredieron ni física ni verbalmente, pues entendieron que yo sólo soy un trabajador", explicó el operador.

La unidad quedó varada en el carril de baja velocidad, por lo que en cuestión de minutos, elementos de Protección Civil, autoridades y Bomberos, llegaron al sitio y abanderaron el área mientras que los uniformados daban vialidad para evitar un accidente.

[vimeo url="video_url" width="500" ]Debido que el protocolo de seguridad por parte de Protección Civil no permite que la pipa fuera remolcada por una grúa ya que se hallaba abastecida por 20 mil litros de gasolina, el operador de la unidad solicitó el apoyo de sus compañeros en espera de una copia de la llave para continuar con su trayecto.

Cabe mencionar que este es el primer caso registrado en la Ciudad.

Manifestantes inmovilizan pipa
Manifestantes inmovilizan pipa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manifestantes inmovilizan pipa