Lucra con Huachicol familia de secretario

Lucra con Huachicol familia de secretario

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

TOLUCA.- La hermana y el cuñado de Luis Miranda Nava, Secretario de Desarrollo Social y uno de los políticos más cercanos al Presidente Enrique Peña, son dueños de una gasolinería que vendía combustible ordeñado en el Estado de México.

Un reporte de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), indica que, el 25 de agosto, elementos de la Gendarmería de la PF y de la Policía Estatal detuvieron a 7 personas cuando descargaban combustible ilegal en la estación E 07181, en el kilómetro 2.4 de la Carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco.

Dicha gasolinería es propiedad de Ricardo Víctor Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava.

Durante el operativo realizado en el Municipio de Chapultepec, Estado de México, los detenidos mostraron una factura apócrifa de la compra a PEMEX de 60 mil litros de combustible que eran transportados en un tractocamión y dos pipas.

Según la declaración de los aprehendidos, la gasolina fue ordeñada de ductos en San Juan del Río, Querétaro.

Los agentes corroboraron a través del Centro de Control Comando Cómputo y Monitoreo (C5) con personal de Pemex que la factura de la compra del combustible era falsa.

José N., Rigoberto N., Leopoldo N., Luis N., Cirilo N., Adolfo N., y María N. fueron puestos a disposición de la PGR por posesión ilícita de hidrocarburos, delito federal asentado en el expediente FED/MEX/TOL/0003552/2017.

Actualmente, la gasolinería tiene sellos de suspensión y es vigilada por policías estatales.

Por lo que el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, afirmó que no meterá las manos por su hermana María del Carmen y cuñado si resultan responsables de vender combustible ordeñado.

El funcionario aseguró que sabía que su cuñado Víctor Mercado tenía gasolinerías y una universidad, pero jamás ha preguntado cómo las adquirió y si están en regla.

"Es mi hermana, pero cómo voy a saber lo que tiene mi hermana y mi cuñado, no sé de sus negocios ni me interesa. No les ando revisando su patrimonio ni cómo lo hicieron", apuntó.

"Qué se deslinden responsabilidades y se lleguen a las consecuencias que se tengan que llegar. Yo no tengo nada que ver en eso". Señaló el Funcionario.

Lucra con Huachicol familia de secretario
Lucra con Huachicol familia de secretario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lucra con Huachicol familia de secretario