Lucharán Napistas por el Contrato Colectivo
[quote]Llaman a los trabajadores a no dejarse intimidar ni presionar por el Democrático[/quote]
AZUCENA TENORIO/REPORTERAAnte las próximas elecciones por el recuento de votos en la Sección 147, el Sindicato Nacional Minero exhortó a los trabajadores a no caer en la serie de presiones y promesas no cumplidas por parte del Sindicato Democrático.
En rueda de prensa estuvieron presente, Roberto Veloz, Secretario de Asuntos Políticos y Francisco Morales, Secretario de Actas de la Sección 147; Jesús Flores, Secretario General de la Sección 288 y Manuel Prince Durán, Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero.
Dieron a conocer las anomalías que están pasando los trabajadores de Altos Hornos Planta 1 y Planta 2, entre ellas es que la empresa sigue reprimiendo con la elección que se avecina en la Sección 147.
“Ismael Leija Escalante, presiona a los obreros de Normalizado, Molino Steckel y otros departamentos de poca antigüedad para que voten por el Sindicato Democrático”, indicó Manuel Prince.
“Les dice que si no votan por ellos perderán el trabajo, cuando él es uno de los que pregona la democracia, vemos con tristeza que piden las papeletas no las doblen y las dejen sin elegir entre los sindicatos para favorecer los resultados. Les decimos a los obreros que el Sindicato Democrático no les ha ofrecido nada, sólo las cuotas que no les pertenecen”, dijo.
“No han demostrado el contrato, insuficiente aumento de salario, bonos de departamentos estancados, proceso de elecciones secuestradas, elecciones amañadas. Terminaciones rasuradas aseguraron en riesgo contrato colectivo de 70 años”.
Exhortaron a los trabajadores a no caer en esa serie de presiones y promesas no cumplidas, ya que los sindicatos actuales no han podido obligar a la empresa a cumplir con ello.
“Prueba de ello es que nos deben 625 casas hechas por la empresa desde hace 10 años, en el contrato se estipuló que cada año construirían 125 casas para trabajadores, otra es la Prima dominical, no se puede ascender en escalafones y de bonos, los trabajadores deben presionar al sindicato.
El principal objetivo de Alonso Ancira es apropiarse del contrato colectivo”.
Mencionaron que los trabajadores de 25 a 36 años de antigüedad alcanzarían entre 500 y un millón 800 mil pesos al cambiar de sindicato y con el contrato colectivo mutilado, no están dispuestos a venderlo ya que es el patrimonio de las familias.
Señalaron que el próximo 18 y 19 de febrero estarán los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Sindicato Minero en Pasta de Conchos, para después pasarse a la Ciudad de Monclova para acercarse a los trabajadores. Evitarán que en las elecciones de la Sección 147 se encuentren en el lugar de las votaciones, directivos de la empresa como en Planta 2.
“La Planta 1 de AHMSA es la de mayor antigüedad y la que tiene mayor número de trabajadores, es la que va a definir el rumbo del sindicalismo en el Estado de Coahuila, no vamos a dejar que la empresa a cargo del licenciado Rivera o Roberto Acosta nos lleve a votar por el Sindicato Democrático”, dijo.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema