Los policías son unos sinvergüenzas ratones

Los policías son unos sinvergüenzas ratones

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. “Son muy sinvergüenzas los policías, todos los días andan como ratones para el rumbo de Santo Domingo para ver que hallan, les quitan dinero a los que andan en la pizca” acusó Antonia Zúñiga Reyna, cuya familia año con año va al monte en busca de chile piquín para tener un ingreso en sus hogares y sobre todo cuando el trabajo en la obra merma.

La ejidataria de Bocatoche que habita en la colonia Independencia dijo que al menos 40 personas entre familiares, amigos y vecinos se dedican esta temporada a la pizca, y son tan sólo los conocidos porque en realidad son cientos de familias que en esta temporada van a buscar chile piquín para después venderlo.

Todos estos año con año se tienen que enfrentar a la voracidad de los elementos de la policía municipal que los andan “cazando” en el camino a las comunidades rurales pero no para sancionarlos sino para pedirles “moches” y ahora lidiando con las acusaciones de los ganaderos.

“El chile ahí se tira y se echa a perder, no sabemos porque los rancheros son así si hay gente que lo necesitamos además eso no lo siembra nadie, ahí sale solo y es para ayuda de muchas familias que en esta temporada vivimos de eso porque hay mucha lluvia, la gente no puede trabajar en la obra y se dedican a la pizca todos los años”

Dijo que son muchos hombres los que se aventuran a agarrar monte para buscar chile piquín y las mujeres en los hogares se encargan de limpiarlo, “ahí me amaneces y anochece cuando mis hijos van a la pizca”.

Destacó que no es mucho lo que les queda de la pizca del chile piquín sino que apenas es para sobrevivir en lo que mejora el trabajo en la obra, una actividad que hace muchos años se hace.

Acusó que hace algunos días policías de esta comunidad le causaron daños a su camioneta, que sus hijos dejaron a la orilla del camino para meterse entre el monte a la pizca del chile, no se conforman con quitarles dinero a quienes van a la pizca sino que ahora hasta les dañan sus vehículos, son muy sinvergüenzas.

Los policías son unos sinvergüenzas ratones
Los policías son unos sinvergüenzas ratones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los policías son unos sinvergüenzas ratones