Logran acuerdo, levantan plantón

Logran acuerdo, levantan plantón

 

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

El tomar planteles educativos ante las problemáticas que presentan las escuelas, parece ser una atinada decisión por parte de los padres de familia, esto luego de que tras el bloqueo en dos planteles, ayer se tuvo respuesta a sus demandas.

En la Primaria, Ignacio Zaragoza de la colonia Buenos Aires se dio solución ante el problema eléctrico, así como el CAM 14 de la Primero de Mayo, donde autoridades estatales de educación especial, arribaron a esta Ciudad para declarar que no cerrarían este centro, por lo cual los alumnos no serán reubicados al CAM 13 de la colonia La Loma.

PACTAN COMPROMISO

Fue ayer por la tarde cuando Martha Iris Quintero, Directora Estatal de Educación Especial, acompañada por Irma Guadalupe Nandín, Jurídico de la SEP, iniciaron un diálogo con padres de familia del CAM 14, para escuchar y analizar los argumentos individuales del porque se niegan al reubicación de sus hijos al CAM 13.

La mayoría coincidió en que este Centro de Atención Múltiple tiene una excelente calidad en el desarrollo educativo gracias a los maestros y eso ha provocado que algunos ya se integren a la vida laboral, además de que el otro CAM les quedaría lejos y por cuestiones laborales les resultaría imposible llevarlos.

Una vez escuchadas y analizadas todas y cada uno de los argumentos y comentarios de las madres de familia, decidieron no cerrar el CAM 14 y dejar a los alumnos continuar con sus estudios en este plantel, siempre y cuando las madres de familia se comprometan a promover esta escuela y conseguir más población estudiantil.

Y es que regularmente son cinco menores o un poco más los que se encuentran diariamente en las aulas, motivo por el cual Secretaría de Educación Pública pretendía cerrar este CAM, sin embargo, el compromiso fue que mínimo se cuenten con 12 alumnos en cada una de las tres aulas que tiene el Centro de Atención Múltiple 14.

CUMPLIERON AMENAZA

Por su parte, madres de familia de la Primaria, Ignacio Zaragoza de la colonia Buenos Aires, cumplieron su amenaza y cerraron de nueva cuenta las instalaciones de este plantel al no recibir apoyo ante el problema del cableado eléctrico que tuvieron desde hace 10 días.

Marisol Barrón Leiva, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, explicó que la rehabilitación del cableado les cuesta más de 10 mil pesos, por lo que solicitaron a los 130 padres de familia la cantidad de 80 pesos para que sus hijos cuenten con un mejor plantel, sin embargo solamente 30 padres fueron los que respondieron.

Y al ver que ni los padres de familia ni las autoridades respondieron, decidieron cerrar de nueva cuenta la escuela, donde a temprana hora recibieron una positiva respuesta del Municipio, quien envió personal de obras públicas para evaluar y solucionar dicho problema.

A media mañana pudieron darle solución al menos al peligro que representaba para los alumnos, donde el cableado de primero hasta quinto grado daba descargas eléctricas, lo cual fue suficiente para que este día se reanuden las clases y comience el período de exámenes finales y durante vacaciones se le pueda rehabilitar por completo este cableado por parte del planeación e infraestructura de la SEP.

Logran acuerdo, levantan plantón
Logran acuerdo, levantan plantón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Logran acuerdo, levantan plantón